viernes, 9 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA


Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado investiga  el homicidio de una persona de aproximadamente 26 años de edad, la cual fue privada de la vida el día de ayer en la colonia Altamira de Acapulco;  de acuerdo a las primeras indagatorias podría ser de nacionalidad norteamericana , informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia. 

Al lugar de los hechos arribaron policías ministeriales quienes realizaron las periciales correspondientes y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables. 

De las investigaciones se desprende que el presunto norteamericano que posiblemente residía en Nueva York fue asesinado de dos balazos desde un vehículo en movimiento por dos personas que escaparon con rumbo desconocido. 

En dicho lugar se encontraron once casquillos percutidos de un arma 38 súper  y otra de nueve milímetros. 

Se conoce que el occiso había llegado apenas el día de ayer de los Estados Unidos; que pernotó en el domicilio de un amigo y que salió a comprar o a cenar cuando fue asesinado.

Luego de conocerse los hechos, el fiscal Xavier Olea Peláez dio aviso al consulado norteamericano en Acapulco a quienes pidió su intervención legal y que aporten elementos que ayuden a la investigación.

De las primeras investigaciones se supo que dicha persona era la segunda ocasión que venía al país y que su ingreso a México no se encuentra registrado. 

La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones para determinar a los responsables y localizarlos, y sean enjuiciados con todo el peso de la ley.