jueves, 29 de agosto de 2019

ALIMENTACIÓN RICA EN FIBRA, SIN ESTRÉS Y HACER EJERCICIO PUEDE PREVENIR LA COLITIS NERVIOSA



El estrés, ansiedad, mala alimentación y sedentarismo, pueden desarrollar colitis nerviosa, por lo que acercarse a los módulos PrevenIMSS para conocer las acciones de autocuidado de la salud, pueden contribuir a lograr un estilo de vida activo y saludable.

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, José Luis Orgaz Quintero, comentó que este padecimiento “está en auge en la población”, principalmente en los grupos jóvenes y adultos jóvenes, sectores identificados por “vivir aceleradamente” y difícilmente se organizan para realizar hábitos saludables.

El médico destacó que en el caso del estrés, es un trastorno que puede desarrollar en la persona diversos padecimientos o infecciones que de no ser atendidos adecuadamente, pueden tornarse de gravedad para la salud.

Explicó que el estrés afecta el sistema inmune y deja espacio para que aparezcan las migrañas, colitis nerviosa, colitis crónica y gastritis, comentó la especialista.

Además de realizar ejercicio, al menos tres veces por semana, recomendó que una alimentación rica en fibras naturales.
 
La mejor opción es el consumo abundante, si se prefiere, de frutas y verduras que contenga fibra, debido a que su naturaleza genera una excelente digestión y previene o combate la colitis, detalló el doctor Orgaz Quintero.

El especialista insistió que las visitas al médico familiar son la mejor herramienta de prevención y atención, evitando la automedicación.

Finalmente, recordó que en los módulos PrevenIMSS se informa a detalle sobre una alimentación saludable.