miércoles, 28 de agosto de 2019

SE BUSCA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA CON PROGRAMAS SOCIALES: OSCAR RANGEL

Preside Óscar Rangel la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Fortalecimiento de las Capacidades de las Mujeres

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de implementar un plan piloto para atender a mujeres víctimas de violencia a través de programas sociales encaminados a buscar la no dependencia económica, el titular de la Secretaría del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, encabezó la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Fortalecimiento de las Capacidades de las Mujeres.
En la reunión, se analizó el impacto de los diversos programas sociales, para lo cual se basaron en los indicadores del INEGI, para medir si se están o no moviéndose en bien de ese sector de la población, así como la realización de una feria de empleo dirigida a mujeres.
Además acordaron implementar estrategias para conocer los programas sociales de las diversas dependencias y realizar un catálogo de servicio interinstitucional.
A la reunión asistieron las titulares de las unidades de género de las secretarías de Desarrollo Social, de la Mujer, Fomento Económico, de  Educación, de Finanzas, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, del Centro de Justicia para Mujeres, DIF Guerrero y del Instituto Guerrerense del Emprendedor.