Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2017. La madrugada de este día elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron una requisa general en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, en donde aseguraron drogas, objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, herramientas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo fueron aseguradas 22 dosis de hierba verde seca con características propias de la marihuana y 12 dosis de piedra blanca de presunta cocaína en piedra, 7 pipas, así como 7 mil 60 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Además de lo anterior, el personal de la Policía Estatal confiscó 18 puntas hechizas, 47 corta uñas, 29 tijeras, 21 desarmadores, un teléfono celular marca polaroid, con cargador, un teléfono marca LG con pila y chip, 2 reproductores de DVD, 3 mini pantallas, 4 bocinas, 3 codificadores, 15 ventiladores, 2 aires acondicionados, 4 televisores, 6 memorias USB, adaptador MC SD.

Con acciones como ésta, la SSP Guerrero reitera su compromiso de continuar aplicando las medidas que permitan garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, apegándose a los protocolos y normatividad que rigen a los Centros Penitenciarios del Estado de Guerrero.