Son acciones para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios es continua, explica delegado Betancourt Linares
Con el firme propósito de mejorar los trámites para agilizar los servicios hacia los miles de derechohabientes guerrerense, se llevó a cabo la III Reunión Delegacional de Directores de Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, actividad encabezada por el delegado Reyes Betancourt Linares.
En esta reunión cada directivo informó las necesidades de los servicios que son ofrecidos a la derechohabiencia del Seguro Social en la entidad, además rindieron un informe sobre la infraestructura y capital humano con que cuenta cada unidad y nosocomio.
En el encuentro efectuado en el auditorio la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, ubicada en Acapulco, el delegado Betancourt Linares reconoció que las acciones para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios es continua y se comprometió a resolver cada una de las problemáticas planteadas por los trabajadores IMSS.
Entre los temas tratados están: las estrategias Unifila, Trasferencia de pacientes, NutrIMSS, Planificación Familiar, certificación de unidades 100 por ciento libres de humo de tabaco, procesos de salid, abasto de medicamentos y requerimientos de médicos especialistas.
En la reunión se revisaron los indicadores médicos con los que se mide la productividad de cada una de las UMF y Hospitales así como sus avances en materia de certificación, actualización de normas y procedimientos entre otros.
Adelantó que para 2018, el Seguro Social en Guerrero tendrá nuevas inversiones y mejoramiento en sus Unidades médicas, lo que refrenda el compromiso de la Dirección General del Instituto en ofrecer mayor atención con calidad a sus derechohabientes.