Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la madrugada de ayer en el puerto de Acapulco a tres personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de un arma de fuego, 109 kilos de presunta marihuana y un total de 3 mil 164 dosis de diversas drogas.
Al realizar recorridos de prevención del delito por la calle Juan N. Álvarez de la colonia Palomares los oficiales visualizaron a tres masculinos que se encontraban subiendo unos troncos a una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados tomaron una actitud evasiva, motivo por el cual los Policías Estatales se aproximaron a fin de realizarles una revisión.
Uno de los masculinos fue identificado como Edain “N” de 29 años de edad, originario del puerto de Acapulco y de oficio taxista, a quien le fueron localizados al interior de una mariconera que tenía en su poder: un arma de fuego corta marca Llama Especial, calibre 380mm, sin matrícula, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles; 50 bolsitas con piedra blanca de presunta cocaína en piedra y un peso aproximado de 30 gramos; 223 bolsitas con presunta cocaína en polvo y un peso total aproximado de 103 gramos; 700 bolsitas con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y un peso aproximado de 350 gramos; una bolsa con goma obscura con características de goma de opio y un peso aproximado de 40 gramos, así como una báscula digital gramera.
Asimismo, fueron asegurados Gonzalo “N” de 27 años de edad y Samuel Ezequiel “N” de 19 años de edad, ambos originarios del Estado de México, quienes fueron sorprendidos subiendo al vehículo marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2002, color verde, placas GZA-142-A y número de serie 1J4GK48KX2W339736, 9 troncos huecos de madera partidos a la mitad que escondían presunta marihuana.
En tanto, en el interior de la camioneta fueron localizadas: una bolsa de plástico color negro con 2 mil 191 envoltorios de papel periódico con presunta marihuana y un peso aproximado de 14 kilos; 7 paquetes envueltos con cinta canela también con presunta marihuana y un peso aproximado de 64 kilos; dos bolsas de plástico negro con presunta marihuana en greña y un peso aproximado de 31 kilogramos.
Por lo anterior, Edain “N”, Gonzalo “N” y Samuel Ezequiel “N”, el arma de fuego, el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso; presentamos la fotografía de los tres masculinos con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos.