Durante la jornada, que se llevó a cabo por tres días, se realizaron chequeos PrevenIMSS, que incluyen toma de peso, talla, nutrición, planificación familiar, información sobre diabetes e hipertensión a más de 250 alumnos, explicó el Seguro Social en Guerrero.
La jefa de Enfermería de la UMF N° 9, Delfina Hernández Morales, explicó que los alumnos fueron informados sobre actividades relacionadas con la promoción de la salud, vigilancia de la nutrición; prevención, detección y control de enfermedades, así como de la salud reproductiva.
Así mismo, se les motivó a adoptar hábitos saludables, comer sano, realizar ejercicio, y evitar el consumo de alcohol, tabaco o fármacos psicotrópicos.
Destacó que las acciones de prevención deben consultarse anualmente con personal especialista, quienes determinarán si la persona es propensa o ya padece alguna enfermedad crónico-degenerativa como sobrepeso, hipertensión o diabetes mellitus.
La enfermera resaltó que no es necesario esperar a estar enfermo o tener alguna molestia para acudir al médico, por lo que reiteró su invitación a la derechohabiencia para que se sume a la cultura de la prevención para el cuidado de la salud.
Con acciones como esta el IMSS busca la prevención oportuna de enfermedades crónico- degenerativas y embarazos no deseados a temprana edad.