Inicia con 15 pipas el programa de abasto de agua En Chilpancingo
•45 colonias alejadas de Chilpancingo serán las beneficiadas.
•El programa inicia con 15 pipas en colaboración con CONAGUA y CAPACH
Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de mejorar el abasto de agua en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, directora de DIFGuerrero , dieron arranque del reparto gratuito de agua en pipas que beneficiara a 45 colonias, principalmente de la periferia, en esta temporada de estiaje.
“Qué bueno que sumemos esfuerzo entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado”, dijo en su mensaje Astudillo Flores, remarcando que este logro es parte del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de la capital del Estado que dirige Antonio Gaspar así como la CONAGUA, reafirmando que el tema del agua es prioritario.
Mencionó en esta ciudad se realizarán diversas acciones y obras a favor de la población, expresando su solidaridad y compromiso con Chilpancingo y con Guerrero. Con el arranque del reparto gratuito de agua en pipas, que inicia con 15 pipas en colaboración con CONAGUA y CAPACH, en esta temporada de estiaje se reforzará la dotación de este vital líquido a más de 18 mil habitantes de las colonias más alejadas de la ciudad.
Arturo Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), indicó que durante el 2019 se continúa cumpliendo con la instrucción del mandatario estatal, de estar pendiente y haciendo todo lo que le compete para que la población de Chilpancingo y de todo el estado, cuente con agua potable de manera suficiente y sea un abasto sostenible en esta temporada.