ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del estado, Tulio Pérez Calvo, inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), la cual estuvo presidida por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.
En un breve mensaje, Pérez Calvo dijo que este evento engalana al puerto de Acapulco y lo reconoció como un esfuerzo más para que en conjunto, se combatan los flagelos que afectan a la sociedad, pues dijo, el deporte es una de las armas más poderosas para lograr la paz y la tranquilidad.

“Agradecerles para que procuren sugerir que Acapulco más allá de un lugar de sol y playa y algunos deportes, nos permita aspirar a ser un lugar de deporte de alto rendimiento”, dijo a la vez que resaltó el trabajo del gobernador, quien a través de diversas acciones ha logrado recuperar el liderazgo y poner en alto a Guerrero en temas como el turismo.
Por último dijo: “hagamos todas y todos deporte, porque con ello podemos y lograremos recuperar la paz y la tranquilidad que Guerrero y México necesitan”.
En este encuentro se trataron temas relacionadas con el impulso al deporte y se analizaron estrategias para el fortalecimiento del sector.
Estuvieron presentes en este evento el diputado federal y presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, Jorge Andrade Ramírez, el secretario general del Sinade y subdirector del Deporte en la Conade, Adolfo Fierro Rodríguez, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón, secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Erick Isaac González, la secretaria técnica del Sinade, Norma Olivia González Guerrero, el titular del Indeg, Román Bello, entre otros.