jueves, 21 de diciembre de 2017

DA RESPUESTA EL GOBIERNO ESTATAL SOBRE CLAVE AL MÓDULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE DE TLAPA


CHILPANCINGO.- Con el firme propósito de garantizar la educación de los niños de Tlapa de Comonfort, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con integrantes del Frente Popular de Tlapa para dar continuidad a la solicitud de la clave de centro de trabajo que solicitaban para el módulo de Educación Primaria Bilingüe de la colonia 5 de Mayo, en dicho municipio.

En este encuentro se informó que se está buscando el terreno  para la reconstrucción del módulo educativo, el cual se tiene previsto resolver para el primer trimestre del 2018. 

Este viernes  22 de diciembre acudirá el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, al municipio de Tlapa para que acompañado por el alcalde, Jesús Noé Abundio García, realicen una visita al predio que se pretende adquirir para el avaluó del mismo. 

En otro punto, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, otorgará para los primeros días de enero 2018, las claves oficiales del Módulo de Educación Bilingüe 5 de Mayo y del Jardín de Niños Indígena de la Colonia Loma Bonita.

El día 18 de enero de 2018, se reunirán en Tlapa, personal de Sedatu, Protección Civil del Estado, el alcalde de Tlapa y el subsecretario de Gobierno, Fernando Jaimes Ferrel, para atender el tema de la escuela Aztlán y respecto a las viviendas aledañas que tienen que ser reubicadas por los sismos de septiembre de este año. 

La administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, está dando seguimiento a las demandas y necesidades de los ciudadanos con responsabilidad y respeto a los derechos de las personas.