viernes, 22 de diciembre de 2017

EVALÚAN CONDICIONES DE LA LAGUNA NEGRA DE PUERTO MARQUÉS PARA SEGUIR CON TRABAJOS DE RESTAURACIÓN

ACAPULCO.- En seguimientos a los trabajos que realiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para la recuperación de la sanidad de la Laguna Negra de Puerto Marqués en Acapulco, se continúan con los recorridos para evaluar las condiciones internas del manglar.


Personal de la Semaren y representantes de la Comisión Nacional Forestal, realizaron un recorrido al interior del cuerpo lagunar conocido como Laguna Negra, donde se evaluaron las condiciones, se tomaron muestras y datos necesarios para iniciar con la proyección de los trabajos siguientes, así como la gestión de recursos y permisos necesarios para realizaros. 

La titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo, al informar del recorrido, explicó que con esto, se busca descartar la presencia de plagas y enfermedades en el mangle, también se compilan los datos necesarios para trabajar en devolver el flujo hídrico natural, el cual ha sido modificado paulatinamente propiciado por los residuos acumulados desde el año 2013 al paso de los huracanes Ingrid y Manuel, señaló. 

Recordó que el pasado mes de noviembre, se culminaron los trabajos de limpieza perimetral donde se limpiaron los 2.4 kilómetros y se acopiaron y separaron más de 40 toneladas de residuos.

Finalizó informando que ahora se encuentran trabajando en coordinación con Conafor en la elaboración de un proyecto para finalizar con la restauración que propicie la regeneración natural del ecosistema costero.