viernes, 22 de diciembre de 2017

REALIZAN ENCENDIDO DE PALMERAS PARA DARLE UN NUEVO ROSTRO AL BOULEVARD DE LAS NACIONES

 *Para dar una imagen mejorada al puerto de Acapulco se iluminaron más de mil palmeras en el boulevard de Las Naciones y Las Palmas

ACAPULCO.- Con finalidad de darle un nuevo rostro urbano, se iluminaron más de mil palmeras del boulevard de Las Naciones y el boulevard de Las Palmas, como parte de las acciones de modernizar las vialidades más importantes, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores a fin de atraer turismo.

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Promotora Turística de Guerrero (Protur) y  la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en donde se destinó una inversión de casi 4 millones de pesos.

En representación del gobernador del estado, el director del CICAEG, Javier Taja Ramírez, oficializó el encendido en alrededor de 18 kilómetros de iluminación en las palmeras de una de las entradas más importantes al puerto de Acapulco, esto con el propósito de darle un nuevo rostro a la ciudad, se utiliza  luz solar evitando algún costó extra al municipio. 

En esta obra se realizaron trabajos de reencarpetamiento, colocación de señalización en la avenida Escénica, desde el Forúm Mundo Imperial hasta la avenida La Bonfil y la iluminación desde El Plan de los Amates hasta Tres Vidas. 

El director del CICAEG explicó que con estas estas obras se cumplen los principales objetivos del gobernador Héctor Astudillo Flores,  para que Acapulco se siga consolidando como uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional.

Taja Ramírez, anunció que uno de los proyectos del gobierno estatal reañó en 2018, es la iluminación desde Mozimba a la calzada Pie de la Cuesta, realizando un nuevo boulevard iluminado y con mejor pavimentación.
Por su parte el director de Promotora Turística en Guerrero, Manlio Flavio Pano Mendoza, enfatizó que con la planeación de este proyecto con el gobierno de Astudillo Flores, le está dando al boulevard de Las Naciones un realce a la zona Diamante, ayudando a traer más inversiones al municipio.

El director de Protur, aseguró que se continuarán iluminando los carriles paralelos, permaneciendo este atractivo durante todo el próximo año para mayor apreciación de los visitantes y locales, esto como instrucción del gobernador para hacer de Acapulco un lugar más bello.