domingo, 3 de diciembre de 2017

IMSS ROMPE RECORD EN LA EDICIÓN 58 DE LA CARRERA DE LA SALUD


  • Se rompe record  de asistencia
  • Un éxito la edición 58 de la Carrera de la Salud

Al romper record con la participación de 22 mil 853 asistentes, la Delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó esta mañana la edición 58 de la Carrera de la Salud IMSS Acapulco 2017 que tiene como objetivo fomentar la actividad física para disminuir los índices de obesidad persistentes entre la población guerrerense.

Con este convivio deportivo, donde los asistentes pudieron, caminar, trotar o correr, se logró una sana convivencia deportiva que sirva como un incentivo para modificar hábitos y costumbres que permitan combatir los factores de riesgo del sobrepeso y obesidad, fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, en congruencia con la estrategia nacional, Chécate, Mídete, Muévete.

En punto de las 8:00 horas, el delegado estatal, Reyes Betancourt Linares, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, y el secretario general de la Sección XVII, David Hernández Gorjón,  dieron el banderazo de salida al primer contingente integrado por secundarias, escuelas de nivel Medio Superior, dependencias a nivel federal, estatal y municipal e iniciativa privada, y adultos,  quienes partieron del Zócalo de la ciudad hacia la Glorieta de la Diana, para un recorrido de cinco kilómetros.

Del asta bandera,  minutos después, las autoridades dieron banderazo de salida del contingente de pre-escolar, escuelas de educación especial y guarderías que mostraron un gran entusiasmo de participar con sus padres, compañeros y docentes.

Ya en la meta, las autoridades entregaron de propia mano su documento de reconocimiento a los asistentes, así como a los representantes de las tres escuelas que mayor número de participantes tuvieron y a quienes se les entregaron  paquetes de material deportivo.

En esta ocasión colaboraron con el Instituto para la organización, representantes del gobierno del estado, del Colegio de Bachilleres, DGETI, entre otras dependencias.

El delegado Betancourt Linares reiteró el compromiso del Seguro Social de mantener el fortaleciendo de la promoción a la salud, siendo la prevención la base fundamental para lograr un Estilo de Vida Activa y Saludable.