jueves, 14 de diciembre de 2017

EMPRESARIOS Y GOBIERNO DE LA CDMX SUMAN ESFUERZOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE ZONA ROSA


(CODICS).- Empresarios de la Asociación Por el México que Deseamos A.C. que encabeza Jaime Valencia,  anunció que en coordinación con el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García y por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Zona Rosa se fortalecerá como centro turístico de Avenida Paseo de la Reforma con el doble propósito de dar vida a este corredor turístico y reactivar la economía, aumentar la inversión y generar más empleos.

Lo anterior se desprendió de un encuentro de trabajo realizado el pasado martes donde se alcanzaron ocho acuerdos y para Enero calendarizar eventos para reactivar la economía, el turismo, el empleo y la inversión en la Zona Rosa en coordinación con el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García.

Dentro de la reactivación económica, dijo Jaime Valencia, la próxima semana se llevará a cabo una  reunión con la Directora del Fondo Mixto, Irene Muñoz, para reforzar la campaña #Fuerza Génova cuyo objetivo principal es apoyar a los empresarios damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo se analiza ya la posibilidad de reubicar a los empresarios, de establecimientos mercantiles asociados cerrados, con el proyecto denominado “Cocina Urbana 9/19” que plantó la Asociación Por el México que Deseamos A.C. desde la semana pasada y el cual tendrá respuesta en los próximos días.

Resultado de esta Mesa de Trabajo donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene conocimiento de los acuerdos, Jaime Valencia, líder empresarial de la Asociación, indicó que el nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, se garantizó que se mantiene como prioridad la demolición total del inmueble ubicado en Génova 33 mientras que la entrega de las calles aledañas a la Zona Rosa es competencia de la delegación Cuauhtémoc.

La Asociación se congratuló tras conocer el avance del 30 por ciento en la demolición de Génova 33 y el cual fue un compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y sigue el proceso con todas las medidas de seguridad que estableció la autoridad.

Comentó que derivado de lo anterior, se buscará una Mesa Informativa entre la dirigencia de la Asociación Por el México que Deseamos A.C. y autoridades de la Delegación Cuauhtémoc a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano que encabeza Humberto Chavarría Echartea, con el fin de acelerar la apertura de calles que se encuentran en obra en las inmediaciones de la Zona Rosa y así reactivar la economía de hoteles, restaurantes, bares, estéticas, cafeterías, etc.

En dicho encuentro, agregó Jaime Valencia, también se habló de buscar un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Delegación Cuauhtémoc para determinar un esquema compensatorio por el pago de uso de enseres 2017, a fin de que éste sea aplicable una vez que quede abierta al 100 por ciento la calle de Génova.

Finalmente, se informó de la entrega de 68 apoyos por concepto del Seguro de Desempleo y  se avanza en la agilización de los créditos a través del Fondeso

-- 
Norma Patiño Villalobos
CODICS
Subdirección General
Tehuantepec #102, Desp. 2, 2° piso, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06760
Cel: 5526903891
Tel: 55-84-40-62