lunes, 25 de marzo de 2019

EN ZIHUATANEJO, PRIORIDAD DEL DIF-GUERRERO APOYAR A GRUPOS VULNERABLES CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

* La presidenta del DIF Guerrero dijo que para la administración estatal es un prioridad apoyar a grupos vulnerables

ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Para fortalecer la economía de las familias de este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos productivos con una inversión bipartita de un millón de pesos, además de mobiliario para dos parques infantiles por un monto de 400 mil pesos. 
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero aseguró que el municipio de Zihuatanejo se ha convertido en una prioridad y gracias a la coordinación con la presidenta del DIF municipal, Lizzete Tapia, los apoyos que se otorgan llegan a quienes más lo necesitan “Liz ha puesto el ejemplo de gran solidaridad y para nosotros es un gusto estar aquí y traer los beneficios como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Al hacer entrega de los proyectos consistentes en carritos para la venta de tamales, paquetes para el mejoramiento de la vivienda, kits de costura, herramientas para la instalación de herrerías, insumos y enseres agrícolas para la producción primaria, enseres domésticos en apoyo a la elaboración de alimentos higiénicos y paquetes de vivienda para personas con discapacidad, la señora Mercedes Calvo llamó a los beneficiarios a hacer buen uso de estos materiales.
Por su parte, la presidente del DIF municipal, Lizzete Tapia, mencionó que el DIF Guerrero es la institución más noble del gobierno del estado y en la presidenta de este organismo siempre se encuentra a una mujer comprometida con la población en situación de vulnerabilidad. 
Durante el evento se entregaron aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas para PCI, bastones y andaderas, además de apoyo alimentario. 
Mientras que la Coordinación Estatal del Registro Civil instaló un módulo para registros de nacimiento, rectificaciones y aclaraciones de actas. 
Como parte de los servicios médicos se proporcionaron consultas generales, toma de presión arterial, entrega de medicamento gratuito, aplicación de vacunas y elaboración de certificados médicos y de discapacidad. 
La presidenta del DIF Guerrero entregó también a alumnos de nivel secundaria libros de valores y prevención de adicciones y para los de nivel primaria se entregaron mochilas con útiles escolares, balones y juguetes para las niñas. 
Asistieron al evento estudiantes de las escuelas primarias “Netzahualcóyotl”, “Centenario de la Revolución” y “Sor Juana Inés de la Cruz” y las secundarias “Eva Samano de López Mateos” y de la “Técnica Número 52”.