lunes, 25 de marzo de 2019

LA PROMOCIÓN DE IXTAPA-ZIHUATANEJO, ESFUERZOS COORDINADOS DE FONATUR Y GOBIERNO DE GUERRERO.



ZIhuatanejo,Gro.- Para revisar los avances y trabajos en la promoción e impulso del turismo en Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

En reunión con el sector empresarial turístico de este binomio de playa, el gobernador confirmó que los encuentros con ellos son constantes, se intercambian opiniones y se da seguimiento puntual a los acuerdos que se toman, es lo que permite que se tengan buenos resultados en la administración que encabeza.

En la mesa de trabajo, Astudillo Flores mencionó Ixtapa-Zihuatanejo va en una correcta ruta en cuanto a la captación de turismo nacional e internacional, siendo ellos un sector muy sólido, en temporadas como marzo y abril “considero que el destino tiene presente y tiene un gran futuro”.

El Ejecutivo guerrerense indicó que en el tema de seguridad, que es fundamental para su gobierno, Guerrero va por buena ruta, acentuando que confía que con la entrada de la Guardia Nacional, las cifras positivas de incidencia delictiva mejoren, confirmando también que ante la cercanía de  la Semana Santa se están preparando acciones para recibir a la gran cantidad de turismo que se prevé visite la entidad y sus destinos de descanso.

Astudillo Flores reconoció el trabajo y colaboración de la Marina y la Defensa Nacional que han tenido en los últimos tiempos, para darle una batalla muy correcta a todo el tema de la inseguridad.

Ante los empresarios y autoridades de ese municipio de Azueta, expresó estar convencido que son sus aliados para mantener este lugar en la preferencia de más visitantes nacionales y extranjeros, resaltando que tan sólo este fin de semana Ixtapa-Zihuatanejo presentó una ocupación de casi un 90% y precisó: “Yo que quiero ratificar frente a todos los presentes y por supuesto aprovechando también tu asistencia a este hermoso lugar, es que el gobernador siempre está muy interesado en ayudar a Ixtapa-Zihuatanejo y está pendiente de ellos”.

Por último, el mandatario guerrerense, también hizo referencia a obras importante de mejoramiento de imagen que se realiza en ese lugar, remarcando su compromiso con  los pobladores y ese destino de playa.