lunes, 25 de marzo de 2019

ZONA AJENA A ESCUALOS DEPREDADORES. DA SEGUIMIENTO PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL SOBRE PRESUNTO ATAQUE DE TIBURÓN A UN TURISTA EXTRANJERO.



La Unión de Isidoro Montes de Oca Gro.-    El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil, intensificará la vigilancia en playas de la zona, además de impulsar una campaña de difusión para concientizar y prevenir a los bañistas sobre los riesgos en playas de mar abierto en afán de salvaguardar su integridad.


Lo anterior, en un boletín que difundió la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) donde se detalló que este domingo sostuvo una reunión con pobladores y autoridades locales de Playa Troncones, así como con el propietario del hotel “Los Serenos”, quien brindó los primeros auxilios al turista estadounidense Alex “N”, reportado con una herida en la pierna derecha producida por una aparente mordedura de tiburón.


De acuerdo al testimonio del dueño del hotel, se conoció que Alex “N” se encontraba en el área de rocas, cuando sintió dolor en la pierna resultado de una herida y de inmediato salió del agua para pedir auxilio, posteriormente fue trasladado a un hospital, sin embargo los propios lugareños recalcaron que en la zona no hay presencia de tiburones ni se ha conocido ningún ataque a la fecha. 


Por su parte, la dependencia comunicó que su personal se mantendrá al pendiente de la situación, debido a que no se descarta que la lesión pudo ser ocasionada por un tiburón, teniendo como base información sobre su posible cercanía en nuestras costas en años anteriores, concibiendo que se trata de su hábitat natural.