viernes, 22 de marzo de 2019

(VIDEO) ARRANCA EN ACAPULCO, PROGRAMA FEDERAL "MI MÉXICO LATE", ATESTIGUA EL GOBERNADOR ASTUDILLO ANTE LA PRESENCIA DE AMLO


Acapulco, Gro.-  Esta tarde, el Gobernador Héctor Astudillo Flores atestiguó en Cd. Renacimiento en Acapulco, el arranque por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late” que se implementa a través de SEDATU. 

Astudillo Flores agradeció al titular del Poder Ejecutivo Federal su cuarta visita a la entidad, “Es la cuarta ocasión que en el tiempo que lleva como presidente visita Guerrero, hoy está en Acapulco para anunciar un programa muy importante”, dijo al destacar que este programa de mejoramiento urbano consiste en apoyos a la vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, agua, drenaje y pavimentación; rescate y rehabilitación de espacios públicos, mercados, unidades deportivas y escuelas. 

“Gracias señor presidente. Ya estuvo usted anteriormente el 11 de enero en Tlapa, en donde anunció el programa de  Pensión para Personas con discapacidad.
El 7 de febrero estuvo en Iguala, para entregar becas a muchos jóvenes para bienestar de la familia. El 08 de febrero estuvo usted en Ciudad Altamirano para presentar el programa Nacional de Fertilizante; y hoy, hoy 22 de marzo, está usted en Acapulco para beneficiar el programa de mejoramiento Urbano”, añadió al recordar el respaldo del gobierno Federal a esta entidad con más programas.

Por su parte López  Obrador,  nuevamente, reconoció al mandatario estatal “Estoy hablando de manera franca y sincera. Nos está apoyando, estamos trabajando de forma coordinada por el pueblo de Guerrero,  con el gobernador Héctor Astudillo”, remarcando que no se podría escribir la historia de México, sin la historia del pueblo de Guerrero  y de sus héroes.

Asimismo, indicó respetar todas las  expresiones, pero pidió que nunca se pierda de vista que todos  tenemos  un ideal que nos une “la transformación  de México para sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, expresó. 

En éste evento, se anunció que con una inversión conjunta en la que el Gobierno Federal aportará 50 mdp y el Gobierno de Guerrero  150 mdp, se remodelará el Parque Papagayo, emblemático espacio para el esparcimiento de las familias acapulqueñas. 

Además que se informó que a través del programa “Mi México Late”, 26 colonias con alto grado de marginación y pobreza serán intervenidas, mejorando no sólo la imagen urbana sino también la calidad de vida de las familias acapulqueñas.