lunes, 25 de marzo de 2019

TIERRA CALIENTE BENEFICIADA CON INSTALACIÓN DE CONSEJO REGIONAL DE FOMENTO ECONÓMICO.

* El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, dijo que se busca fomentar la inversión y el desarrollo empresarial, promover el crédito y los estímulos fiscales

PUNGARABATO (CIUDAD ALTAMIRANO).- A fin de reactivar la economía de la Tierra Caliente, a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias, el día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio de Adhesión a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero entre la administración estatal y los nueve municipios que integran esta región de la entidad.
Durante su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, resaltó que hay interés de los inversionistas en la región, además de contar con un gran potencial, entre los que resalta la minería.
Al respecto, el titular de Sefodeco, expresó que “existe la voluntad del gobernador, que es lo más importante para fortalecer e impulsar la economía de la Tierra Caliente, es por ello que necesitamos identificar las oportunidades de inversión y trabajar de manera conjunta”.
Destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en estimular y detonar  la inversión para generar nuevos empleos y de esa manera combatir la pobreza.
Burgos Barrera, explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo en esta región, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar este municipio.
El funcionario estatal destacó que éste consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.
De igual forma para acercar los diferentes programas de apoyo con los que cuenta la secretaría, a los directores generales de Vinculación Comercial, Pymexporta, Comercio y Artesanías y de las OPD'S, Fampegro y el INGE, realizaron una exposición sobre los trabajos que realizan, donde acordaron elaborar una agenda de trabajo que permita dar atención directa a los diferentes sectores.
Por su parte, presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, agradeció el interés del gobernador para reactivar la economía de la región y de trabajar sin distingo político, por lo que dijo, está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, porque sólo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta los municipios de la Tierra Caliente.
En la firma asistieron las y los  presidentes municipales, Anabel Balbuena Lara, de Tlapehuala, Eusebio Echeverría Tabares, Coyuca de Catalán, Timoteo Arce Solís, Cutzamala de Pinzón, Adolfo Torales Catalán, Arcelia y el Rector de la Universidad Tecnológica, Adrián Negrete Molina-