martes, 12 de marzo de 2019

REVISIÓN FRECUENTE DE OJOS FUNDAMENTAL PARA LA PREVENCIÓN DE GLAUCOMA: IMSS GUERRERO

Considerado como uno de los padecimientos oculares más frecuentes y que ataca al grupo de la tercera edad, el glaucoma se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico, informó el especialista en oftalmología de la Unidad de Medicina Familiar N° 29, Axel Ayala Gutiérrez.
En la conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, este 12 de marzo, el especialista explicó que el padecimiento no presenta síntomas en las primeras fases de la enfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión.
El médico Ayala Gutiérrez indicó que el ojo es un órgano fundamental del cuerpo humano que a menudo no valoramos suficientemente. Gracias a los ojos, podemos percibir el mundo, ver a nuestros seres queridos, apreciar la belleza y conocer lo que nos rodea.
Asimismo, destacó que cuando ya se detecta, el padecimiento es irreversible y mencionó que en su mayoría los casos son cuestiones genéticas, es decir, “son heredadas”, por lo que reiteró la necesidad de visitar regularmente al especialista.
El padecimiento puede ocasionar que la persona deje de ver en uno o ambos ojos, de aquí la importancia de detectarla a tiempo, con las visitas recomendadas por el especialista, ya que es además la segunda causa de ceguera en el mundo.