lunes, 25 de marzo de 2019

LAS PLAYAS DE ACAPULCO, EN NINGÚN MOMENTO EN PELIGRO POR DERRAME DE COMBUSTIBLE

Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio algunos detalles junto a autoridades federales y estatales de las acciones que se llevan a cabo, tras el hundimiento de una embarcación en Puerto Marqués.

El mandatario guerrerense, externó su solidaridad al sector turístico de esta zona, afirmando que se realizarán diversas acciones para que sea solucionado lo más pronto posible junto con los tres niveles de gobierno .

“El gobierno del estado está dispuesto a colaborar en todo lo que proceda a efecto de actuar rápido“, remarcando que el gobierno de Guerrero ayudará en lo necesario para que el retiro del combustible derramado se realice lo más rápido posible sin afectar la economía de quienes viven del turismo. 

Destacó que las autoridades competentes estiman que en la Bahía de Puerto Marqués pueden continuar las actividades de manera normal y que tampoco serán suspendidos los deportes acuáticos y prestación de servicios turísticos. 

Expresó a los prestadores de servicios que no están solos, siempre contarán con el apoyo del gobierno estatal. ”Mi respeto, mi solidaridad para Puerto Marqués como siempre lo hemos tenido no están solos, todo lo que venga estamos con ustedes”.
Indicó que a través de Profepa se iniciarán los procedimientos correspondientes a fin de aplicar las sanciones a quienes resulten responsables de este hecho que afecta a esta zona.