ACAPULCO, Guerrero a 19 de marzo de 2012.- Para fortalecer la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunció que en próximos días entregará un recurso por 27 millones de pesos al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, mismos que se destinarán a la construcción y rehabilitación de algunas unidades académicas de la institución.
En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, el mandatario estatal dijo que éste es un compromiso con una institución académica que ha formado a miles de profesionistas guerrerenses que han contribuido al desarrollo del estado.
En este encuentro, el rector informó al mandatario estatal sobre la situación financiera que prevalece en la máxima casa de estudios, producto de diversas demandas laborales y de otros adeudos que se han generado anualmente.
Villegas Arrizón planteó al mandatario estatal, la necesidad de hacerse una gestión de recursos adicionales a fin de lograr el reconocimiento a la plantilla laboral de los trabajadores, pues al no hacerlo se genera año con año un pasivo de más de 200 millones de pesos.
Por su parte, el titular del poder ejecutivo estatal ofreció su incondicional apoyo para hacer las gestiones correspondientes ante la federación y así contribuir a sanear las finanzas en la máxima casa de estudios.
Asimismo se abordó la posibilidad de gestionar recursos ante la Conade para la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en beneficio de los jóvenes universitarios.
El mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para que haya mayores beneficios a la institución, pero sin violar la autonomía universitaria.
Por último, el rector ofreció al mandatario estatal que los universitarios colaboren en los diversos programas que ha puesto en marcha su gobierno para construir juntos un nuevo Guerrero en beneficio de los más necesitados.
En especial en el programa de Guerreros por la alfabetización, proyecto en el que los universitarios de nivel medio superior y superior participan para enseñar a leer y escribir a miles de guerrerenses.