- Estamos trabajando para llegar a todos los lugares donde hubo daños: LRH
Cumbres de Barranca Onda, Mpio de Ometepec, Gro., 27 de marzo de 2012.- En un intenso recorrido por las comunidades Cumbres de Barranca Onda, Santa María, La Soledad y Villa Hidalgo, de Ometepec, y de Rancho Cuananchinicha y San Cristóbal, de Tlacoachistlahuaca, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre refrendó el compromiso del actual gobierno para apoyar a la población afectada luego del sismo ocurrido el pasado 20 de marzo.
En su mensaje a los damnificados, Laura del Rocío señaló que el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal se encuentran realizando el censo para evaluar los daños en los municipios afectados, a fin de que puedan liberar los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia, “no se desesperen estamos trabajando para llegar a todos los lugares donde se sufrieron daños”.
Agregó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realiza gestiones para traer mayores recursos al estado para poder reconstruir las viviendas que sufrieron daño total o que se vieron notablemente afectadas “estamos trabajando para que la gente reciba pacas de láminas, despensa y cobertores como una respuesta inmediata ante la contingencia que se está viviendo”.
Asimismo invitó a la población a mantener la calma ante las constantes réplicas que se continúan registrando en estos lugares, a controlar las emociones negativas para aprender a manejar situaciones de riesgo y poder proteger mejor a sus familias.
La gira inició desde muy temprano en la comunidad de Cumbres de Barranca Onda, donde Laura del Rocío acudió a supervisar el comedor comunitario que se instaló junto con el Ejército mexicano para alimentar a 200 personas, pero que debido a la demanda se aumentaron 200 raciones más, ahí se brinda diariamente almuerzo, comida y cena a la población.
Herrera de Aguirre entregó más de mil 500 cobertores; mil 200 pacas de láminas y dos mil 700 despensas, también escuchó las peticiones de las personas que perdieron sus viviendas, y que por temor pernoctan en los patios de sus casas o en las canchas techadas, donde han instalado de manera provisional camas y petates para dormir.
Este miércoles la presidenta del DIF Estatal continuará visitando las diversas comunidades afectadas de esta región de la Costa Chica para entregar los apoyos necesarios a la población.