CHILPANCINGO.- Con el propósito de mejorar la autoestima de pacientes que han padecido cáncer de seno, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y la Fundación Ámate, Cuídate y Explórate, entregaron prótesis mamarias externas en la capital del estado.
En su mensaje, Mercedes Calvo reconoció el trabajo de la fundación y aseguró que se continuará trabajando en coordinación para atender a un mayor número de mujeres que se encuentran en esta situación, "un esfuerzo compartido siempre da mejores resultados", resaltó.
Mencionó que el DIF Guerrero y la esta fundación han realizado diferentes actividades para recabar fondos que son destinados a mujeres con cáncer, a la vez que añadió que en este tema no se debe de bajar la guardia debido a que este padecimiento representa la primera causa de muerte en mujeres.
Dijo que "se debe fomentar la autoexploración a fin de poder detectar casos de manera oportuna".
Al hacer uso de la palabra Patricia Isabel Ortiz, presidenta de la Fundación Ámate, Cuídate y Explorate, agradeció el apoyo y coordinación establecidos con la presidenta DIF Guerrero.
Durante el evento se entregaron de manera simbólica 12 prótesis mamarias externas.
A nombre de las beneficiarias, Yareht Bello Nájera, agradeció a la fundación y a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien siempre se ha preocupado por los sectores vulnerables y las mujeres guerrerenses.
Asimismo agregó, "quienes hemos pasado por esta situación tenemos que llevar el mensaje a más mujeres para que se amen. En el momento en el que nos amamos, nos cuidamos", expresó.
Asistieron al evento el director general del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses (HMNG), Adiel Molina Bello, el director administrativo del HMNG, Omar Ernesto Salazar, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y la regidora de la Comisión de Juventud y Deporte, Ana Lilia Leyva Sotelo.