domingo, 23 de noviembre de 2014

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES EN EL IMSS GUERRERO

“Matices, Maquillaje y Vestidos 2014”, será la actividad del jueves 27 de noviembre a las 18 horas en el Malecón de este puerto, frente al zócalo
  • Para cerrar con broche de oro, el 30 de noviembre a las 8:00 horas, la Carrera de la Salud 2014, con la ruta -Asta Bandera-Diana Cazadora
Bajo el lema de “Si no te cuidas…SIDA”, arranca este lunes 24 de noviembre la  Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2014, con la participación de los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. 
Toda esta semana se prevé la participación de más de diez mil personas en actividades como exposiciones, torneos deportivos, mega clases, conciertos, obras teatrales, festivales y concursos, que se llevarán a cabo en los CSS de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.
El delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, indicó que con estas actividades se pretende promover y difundir los servicios de Prestaciones Sociales en la población en general para que desde las edades tempranas puedan prevenir y disminuir factores de riesgo de  enfermedades, accidentes y con ello mejorar su nivel y calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.
En Acapulco, el CSS, el lunes 24 de noviembre a las 16  horas, realizará una mega-clase de activación física de grupos prioritarios en las canchas, así como un festival acuático en la alberca, para enseguida dar inicio con la ceremonia de inauguración y posteriormente un torneo de basquetbol, voleibol y futsal. Las demostraciones deportivas continuarán el martes 25.
El miércoles  26  las actividades se desarrollarán en el malecón de la ciudad a partir de las 9 horas cuando se realizará una actividad física y de yoga; a las 17 horas  también habrá un festival artístico cultural. 
En el malecón continuarán las actividades el jueves 27 de noviembre, dentro de las que destaca el concurso “Matices, Maquillaje y Vestidos 2014” a las 18:00 horas. En este participarán los cinco CSS, con su mejor propuesta de maquillaje y vestido para quinceañeras. 
Por último y para cerrar con broche de oro esta Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, el domingo 30 de noviembre se realizará en punto de las 8 de la mañana la Carrera de la Salud IMSS 2014, la cual tendrá como recorrido del Zócalo de Acapulco hacia la glorieta de La Diana Cazadora.
Dentro de las actividades que realizan los demás CSS, se encuentra un concierto de guitarra que organiza el CSS Chilpancingo y que se efectuará en la Iglesia de San Mateo;
El IMSS Guerrero invita a la población en general a disfrutar de las actividades llevadas a cabo a lo largo de toda la semana y así se inscriban dentro de las mismas en los CSS de su ciudad.