martes, 25 de noviembre de 2014

CHOQUE EN LA ENTRADA DE CHICHIHUALCO, DEJA UN SALDO DE ONCE HERIDOS. por BALDEMAR GOMEZ ROQUE

Chilpancingo Gro., a 25 de noviembre de 2014.- Se accidentan integrante del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Adolfo López Mateo” de Iguala, agremiada al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) ; un accidente presentado en la entrada sur de Chilpancingo a la altura del crucero de Chichihualco en el entorno; dando el saldo de nueve lesionados, tres de ellos graves, el cual se impactaron contra un torton, mismo que el chofer de la unidad pasada se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Alrededor de las 14:40 horas de hoy martes 25 de noviembre, un grupo de estudiantes del CREN de Iguala ingresaba a Chilpancingo en el punto conocido como Tierras Prietas, a bordo de una urvan color gris el cual se impacta contra un torton el cual se impacto la urvan con número de placa HBP-81-07 del estado de guerrero, ya que el chofer se dio a la fuga.
La unidad oficial del plantel era manejada por uno de sus estudiantes, en total eran 12 los tripulantes de la unidad. Al impactarse con el tráiler fueron nueve los estudiantes que resultaron heridos, tres de ellos graves porque se quedaron prensados entre la cabina y la parte trasera del tráiler.
Los jóvenes heridos fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en el lado norte de la ciudad. Se espera que la noche del martes se conozca el nivel de daño que registran los tres alumnos considerados como graves. Los estudiantes del CREN se trasladaron de Iguala hacia Chilpancingo con la intención de reorganizar las acciones del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

El director de protección civil del Estado Raúl Milini Sabido, dijo que ninguno de los estudiantes está de gravedad, “estables no existe riesgo, algo que lamentar”, señalaron que el conductor del trailer se dio a la fuga, donde se dará parte al ministerio publico para que se realice las investigaciones correspondiente. Dijeron que ellos venían de Iguala, “exigimos que el chofer del tráiler que se dio a la fuga, sea detenido , queremos que el gobierno del estado se ponga trabajar en esa situación”. El alumnos que integrante del FUNPEG, dijo que en la urban iban doce en total y 9 salieron heridos tres de gravedad, y los demás están en revisión.
Lesionados que fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón por personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal.