domingo, 30 de noviembre de 2014

ENGALANARÁ NADIA COMANECI EL ABIERTO MEXICANO DE GIMNASIA

NADIA COMANECI
Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre.- El gobierno del estado, en coordinación con la Dirección del Abierto Mexicano de Gimnasia, confirmó la presencia de la campeona olímpica Nadia Comaneci, quien estará por cuarta ocasión en Acapulco, para ser la anfitriona de la edición 2014 de esta competencia, con la participación de exponentes de 16 países.
En conferencia de prensa en la zona Dorada de Acapulco, la directora del evento, Estela de la Torre Borja agradeció el impulso del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de Fomento Turístico estatal, para llevar a cabo el Abierto Mexicano, que reunirá a gimnastas de Rusia, Estados Unidos, Rumania, China, Gran Bretaña, Japón, España, Corea, Australia, Ucrania, Suiza, Alemania, Colombia, Brasil, Italia y el país anfitrión.

La competencia tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en el Salón de Exhibiciones del hotel Fairmont Acapulco Princess, con la presencia de la legendaria gimnasta de origen rumano, Nadia Comaneci, campeona en Montreal 1976, quien consiguió el primer 10 por su rutina perfecta en esos Juegos Olímpicos.
Se informó que para superar la expectativa generada en anteriores ediciones del Abierto de Gimnasia, acudirán a Acapulco grandes estrellas internacionales como Bart Conner, campeón olímpico en Los Ángeles 1984; la bielorrusa Svetlana Boginskaya, ganadora de tres medallas de olímpicas de oro, dos en Seúl 1988 y una en Barcelona 1992, y Oksana Chusovitina de Uzbekistán, quien ha competido en seis Juegos Olímpicos.
Los atletas participantes podrán llevarse una bolsa total de 39 mil dólares, además del Premio a la Elegancia GK 2014, que es un leotardo con piedras finas con un valor de 10 mil dólares, a la gimnasta con mejor presencia.
En esta ocasión, de manera paralela al Abierto Mexicano de Gimnasia, se celebrará la Tercera Copa Internacional Juvenil Pegaso-Conade 2014, con representantes de ocho países, incluyendo a México, también del 4 al 6 de diciembre, así como la primera Copa Pegaso, en la que participarán 300 niñas de seis a 18 años, en busca de la proyección de los nuevos talentos nacionales.
Entre las instituciones oficiales que apoyan el Abierto Mexicano de Gimnasia se encuentra la Secretaría de Fomento Turístico del estado; el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg); la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano.
Ante los medios de comunicación, los organizadores expresaron su confianza en Acapulco como un destino turístico de primer nivel, que ha sido anfitrión del torneo desde el 2011 y que garantiza el éxito de su cuarta edición.