domingo, 23 de noviembre de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala CarlosJULIO AYALA CARLOSL

JULIO AYALA CARLOS

Señor Sustituto…
Lo dicen tus propios compañeros de partido. De los lamentables hechos de Iguala, ocurridos hace más de dos meses, el único perredista, o mejor dicho, la única perredista que se salva de todo el estiércol que los ha salpicado, es la ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado, la maestra Beatriz Mojica Morga, quien este domingo 23 de noviembre reiteró que no sólo busca ser candidata de su partido, sino gobernadora del estado.
Y es que, sin tratar de quedar bien con ella, lo cierto es que Bety Mojica es quien no tiene, dentro del PRD, señalamientos de vínculos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y la esposa de éste, ambos señalados de tener ligas con la delincuencia organizada, y de ser los responsables de los seis muertos y los 43 desaparecidos, aquel 26 de septiembre pasado.
La historia tú la sabes. El senador Armando Ríos Piter, que según sus encuestas era el favorito para la candidatura de tu partido, a la gubernatura del estado, prácticamente está descartado, y no se diga de otros aspirantes a la mima nominación, precisamente por sus ligas por quien hoy consideran como “el asesino de Iguala”, y lo mismo le pasó al entonces secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, que de ser el virtual candidato al mismo cargo por el partido por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, y por su relación con el alcalde igualteco, lo desconocieron como tal.
A otro que también le pegó fuerte la relación que tenía con José Lui Abarca, tú mejor que nadie lo sabe, es al “gobernador con licencia”, es decir Papa-Layo (a) Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que separarse del cargo. Si no fuera por eso, tú lo sabes, no estarías trabajando como Sustituto.
En fin. A quien no le pegó, o mejor dicho, no se embarró con lo de Iguala, precisamente porque no tuvo, o no tenía ligas con el presidente municipal, y en consecuencia está “limpia de pecado”,  es Beatriz Mojica Morga, sin duda por aquello que reza que “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan”, y el plumaje de la calentana es precisamente de esos.
Eso, sin duda, no solo engrandece su calidad moral, sino que la pone como el ó la única aspirante del PRD, que además de tener capacidad para gobernar un estado como Guerrero, puede hablar y criticar la corrupción que existe en la entidad. Precisamente porque en el ejercicio de gobierno, en su responsabilidad como secretaria de Desarrollo Social, cargo al que renunció hace unos días, no se le conocen actos indebidos en la función pública, ni mucho menos amistades como las de José Luis Abarca y su esposa.
Por ello, y porque como bien dice: “las mujeres también pueden gobernar”, es que Beatriz Mojica Morga, este 23 de noviembre dio a conocer un Pronunciamiento que transcribo, en el que puntualiza su aspiración por la gubernatura del estado, y en el que además, enfatiza su posición sobre los hechos de Iguala, aquel 26 de septiembre pasado:
“1. Desde el pasado 15 de noviembre dejé la Secretaría de Desarrollo Social porque en 2015 voy por la gubernatura del estado. En ese sentido, quiero agregar que dejamos en manos del gobernador Rogelio Ortega Martínez una secretaría que funciona y con avances en el tema de la atención a víctimas de los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala; con el padrón de becarios listo para liberar el pago; en la pensión de adultos mayores y en todos los programas de la dependencia a la espera de la liberación de los recursos. Confiamos en que el gobernador sabrá darle prioridad al desarrollo social en el estado.
“2. Me sumo al llamado de los padres de familia y de los estudiantes de Ayotzinapa para llegar a la verdad, sin simulaciones, de esta terrible tragedia que hemos vivido en Guerrero. Nadie puede llamar a la reconciliación ni al desarrollo mientras no haya justicia.
“3. Parece que a la sombra de la tragedia se nos olvida que el problema de fondo es la seguridad y el desarrollo, y que debemos trabajar fuertemente en ello, a pesar de nuestro dolor como guerrerenses. Guerrero requiere de un proyecto con visión de largo plazo y con justicia social. Tenemos que pensar cómo queremos vernos en el futuro.
Tengo la experiencia y conozco las necesidades de cada una de las regiones. Los políticos estamos obligados a escuchar a la gente, para hacer realidad el Guerrero al que aspiran.
Estoy convencida de que Guerrero tiene fortalezas que deben ser aprovechadas.
“4. La crisis es oportunidad y riesgos: tomemos las oportunidades y reconozcamos que los problemas que hemos enfrentado tienen causas, que se deben atender a fondo y seriamente. Hay que reconocer que los costos económicos de esta crisis, están poniendo en riesgo la estabilidad de las familias y las empresas. Por ello, debemos evitar que la violencia se vuelva un argumento recurrente en Guerrero.
“Desde mi ámbito estaremos poniendo nuestro grano de arena para el fortalecimiento del desarrollo y la paz en nuestra entidad.
“5. No puede haber candidatos bajo sospecha. En la coyuntura actual los partidos políticos y los candidatos y candidatas ciudadanos estaremos obligados a someternos al escrutinio público. En ese sentido hago un llamado a que se investigue a fondo a cada aspirante para descartar alianzas que laceren a la sociedad.
“Yo por mi parte, puedo mirar de frente porque tengo una trayectoria limpia y de resultados, y estoy dispuesta a ser escrutada”.
Hasta aquí el comunicado de Beatriz Mojica, de quien reitero, es la única de los aspirantes del PRD a la gubernatura del estado que está limpia de malas compañías y de ligas con la delincuencia, además de que posee capacidad y liderazgo para lo que viene en el 2015.


Comentarios: julio651220@hotmail.com