sábado, 22 de noviembre de 2014

FISCALÍA GENERAL INICIÓ AVERIGUACIÓN PREVIA POR HOMICIDIO DE CUATRO PERSONAS EN ACAPULCO

ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, inició las averiguaciones previas por homicidio de cuatro personas, ocurridas entre las 19:00 y 20:30 horas del viernes, en dos ataques  de sujetos armados perpetrados en la colonia Emiliano Zapata y el tianguis campesino de la colonia Progreso.
Derivado de las denuncias recibidas a través de la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial acudieron al tianguis campesino de la calle Durango, donde  se activaron los protocolos de actuación en torno al homicidio de dos hombres,  por disparo de arma de fuego, de los cuales uno de ellos permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De igual manera, el personal de la Representación Social acudió a la colonia Emiliano Zapata, donde se procedió al levantamiento cadavérico de dos hombres, uno de ellos conductor de una camioneta del servicio público de transporte, de la ruta alimentadora Simón Bolivar-Zapata y otro más que fue alcanzado por disparo de armas de grueso calibre. En el lugar de los hechos se preservó para que peritos recabaran evidencias en materia de balística, fotografía forense, entre otros.
Personal del Ministerio Público investigador procederá a recabar las declaraciones de tres personas que fueron lesionados por disparo de arma de fuego y que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

La Fiscalía Regional de Acapulco proseguirá con las investigaciones ministeriales del doble ataque perpetrado por grupos de gente armada, recabando pruebas, testimoniales y declaraciones para establecer la mecánica de los hechos y poder ubicar y detener a quienes cometieron los homicidios y aplicar todo el peso de la ley.