martes, 25 de noviembre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. UNA ENCUESTA NO CREÍBLE.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
 Lo más seguro es que el diputado federal Manuel Añorve Baños, nunca se ha hecho una autocrítica para auto evaluarse políticamente. Al igual que muchos otros políticos, Manuel siente tener puras fortalezas y ninguna vulnerabilidad.
Y se quiere tanto el poderoso legislador, que además de rendirle culto a su propia personalidad, que ya se siente “muy sobrado” en términos electorales. Añorve, seguro que tiene su espejito de Blanca Nieves, al cual consulta diario.
Añorve -uno de los cuatro aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero-, mandó hacerse una encuesta con la empresa Parametría, donde aparece en “primer lugar” con 29% de preferencias,  arriba del perredista Armando Ríos Piter, con 23%.
Pero lo inverosímil, es que en la encuesta que Parametría realizó en Acapulco, Añorve tiene un 22%, mientras que el senador Ríos Piter, apenas logra un 20%. En Acapulco, Añorve está muy bajo en preferencias; su “rating” se desplomó por actos de corrupción, principalmente.
Y entre los precandidatos priistas, de acuerdo con la misma encuesta, Héctor Astudillo Flores, tiene un 27% en aceptación; en tercer sitio ubica a Mario Moreno, con 26%.
Lo cierto, es que luego de los hechos de Iguala y los 43 normalistas desaparecidos, la tendencia electoral cambió en Guerrero -para el caso de la elección de gobernador-, donde el PRD aparece como el instituto más golpeado pero existe un repunte del PRI.
MANUEL AÑORVE BAÑOS
Cierto que Guerrero tiene en el diputado federal Manuel Añorve, al político más poderoso en la capital del país, pero en esta entidad es débil y vulnerable, por el caos y quiebra financiera en que dejó la comuna de Acapulco, donde fungió como munícipe.
Total: La encuesta de marras, que fue filtrada en las últimas horas, nadie le cree, por tendenciosa, “cuchareada” y ordenada para favorecer a quien la pagó: Manuel Añorve.
CASO IGUALA: MÁS VANDALISMO.
Definitivamente, los cetegistas radicales, los ayotzinapos vándalos y sus aliados anarquistas,  no tienen remedio: volvieron a salir ayer a las calles para luego irrumpir en oficinas públicas donde además de pintarrajear fachadas perpetraron destrozos.
Los delincuentes disfrazados de estudiantes y maestros cetegistas, junto con los anarquistas irrumpieron en las oficinas de la Sección 14 del SNTE, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y la de Carrera Magisterial.
Los vándalos y hampones robaron camionetas del IEPC, hicieron “pintas” con amenazas de que “no van a permitir el proceso electoral del 2015”; y en el SNTE, pintaron frases contra el presidente Peña Nieto, y lo mismo hicieron en  oficinas de Carrera Magisterial de la SEG.
Ninguno de los vándalos fue detenido por la policía porque cuentan con patente de impunidad para perpetrar acciones delictivas, pues el gobierno municipal, estatal ni federal NO los toca ni con el pétalo de un periódico.
TRISTE ESPECTÁCULO, DE DAVID.
Engallado y protagónico como es, David Jiménez –sin- Rumbo, realizó ayer gira radiofónica en las estaciones de la capital, no sólo para denostar a “Los Chuchos” que regentean al PRD, sino para ofertar al mejor postor a su defenestrada tribu “Grupo Guerrero”, para el caso de la sucesión por la gubernatura del estado.
Como si se tratara de una subasta pública, Jiménez –sin- Rumbo, ofertaba al Grupo Guerrero del PRD, y mencionaba a personajes de la vida pública como potenciales precandidatos a la gubernatura, en un acto donde se faltó el respeto tanto a dirigentes, como a ex líderes y a militantes.
David, no sólo devalúa al PRD sino que da la impresión que pretende vender la franquicia de su tribu al mejor postor; a alguien de los ciudadanos, empresarios o políticos que “le tire a la gubernatura de Guerrero”.
El Grupo Guerrero, se formó con militantes y simpatizantes del PRD que aglutinaban al desaparecido Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), creación del extinto diputado Armando Chavarría Barrera. Lo que tanto costó a Chavarría construir, ahora su pupilo Jiménez -sin- Rumbo anda ofertando al mejor postor, como si se tratara de alguna hetaira. Qué lamentable.
(Per) VERSIONES.
¿Cuál es la versión que la opinión pública elegiría, sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace dos meses?
A)          Que los 43 normalistas se encuentran cautivos por los narcos, y obligados a cultivar enervantes en la sierra.
B)          Que los 43 estudiantes de Ayotzinapa, han sido obligados por sus líderes a esconderse para presionar más al gobierno, con fines oscuros y políticos.
C)          Que los 43 normalistas ya están muertos y que esa fatal la noticia la darán a conocer peritos argentinos y austriacos, en fecha próxima. ¿Usted, qué opina?... Punto.