domingo, 23 de noviembre de 2014

FUNDAMENTALES LAS FUERZAS ARMADAS PARA CONSTRUIR LA PAZ EN GUERRERO, AFIRMA WALTON


**El alcalde reconoció la labor que hace a diario  la Armada de México en beneficio de los ciudadanos
 Al asistir como invitado especial a la ceremonia oficial con motivo del Día de la Armada de México, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que las fuerzas armadas serán piezas fundamentales para la construcción de la paz que se necesita en Guerrero.
 En su discurso que emitió en la ceremonia realizada en la explanada de la Octava Región Naval, Luis Walton reiteró que se necesita de la Armada  de México para construir la paz en el municipio y Guerrero para garantizar la justicia para todos los ciudadanos y combatir la corrupción.
 “Necesitamos de esta invaluable institución para construir la paz en nuestra región, construir la paz en Guerrero significa en este momento de la historia garantizar justicia para todos, significa un acompañamiento con toda la sociedad y me refiero como se entiende, todos los acapulqueños, todos los guerrerenses, todos los mexicanos, construir la paz en Guerrero es combatir de frente y hasta sus últimas consecuencias a la corrupción”, precisó.
 Al reiterar que los efectivos de la Armada de México son piezas fundamentales para la construcción de la paz, el alcalde expresó sus mejores deseos a las fuerzas armadas, a quienes reconoció como ciudadanos ejemplares, afirmando que el compromiso de ellos es reguardar el territorio y ser solidarios ante tragedias naturales.
 “Sé que  serán nuestras piezas fundamentales  en la construcción de paz que necesitamos en nuestra región, por eso, para los ejemplares ciudadanos que integran la Armada de México, mis mejores deseos este día, que nos recuerda principalmente su compromiso de resguardar nuestro territorio y solidaridad ante las tragedias naturales y su apoyo en la construcción de una paz”, indicó.
 Luis Walton enfatizó que no se puede seguir construyendo  un gobierno y una política alejada de los ciudadanos sino que se necesita recuperar la esperanza en que los ciudadanos más capaces puedan cumplir su vocación en el servicio público y que sean ellos los ciudadanos y los dirigentes de un nuevo Guerrero “para que logremos terminar de una vez por todas con los privilegios y las impunidades asociadas al poder “.
 La primera autoridad del municipio, recordó que cuando Acapulco sufrió afectaciones a consecuencia del  huracán Paulina y hace un año por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, efectivos de la Armada de México brindaron su respaldo solidario a los ciudadanos y fueron un apoyo y sostén en la reconstrucción de la ciudad, demostrando que es una institución comprometida con su país.
 En su intervención, el  gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez dijo que Guerrero necesita la paz democrática y la que se construye todos los días en el dialogo franco y abierto con todos los ciudadanos que desean hacer su legitima exigencia a las autoridades.
 “Guerrero necesita de la paz, y no de la paz de los sepulcros, de la paz democrática, de la paz que se construye todos los días, en el dialogo franco y abierto con todos y todas, las y los guerrerenses que desean hacer su legitima  exigencia  a las autoridades, bienvenida la crítica”, dijo.
 Afirmó que los ciudadanos quieren paz y que por ello deben levantar la voz para hacerle saber  a los turistas que visiten a Acapulco.
 “Somos más los que queremos la paz y hay que levantar nuestra voz con alta dignidad para decirle a los turistas que vengan a Acapulco, que son bien recibidos con los brazos abiertos y con las manos limpias de este nuevo gobierno de Guerrero y de esta pulcritud que aquí vemos, de las instituciones en las que le tiene confianza el pueblo de Guerrero y el pueblo de México”, agregó.
 Durante la ceremonia oficial, el alcalde junto con el gobernador y fuerzas armadas entregaron condecoraciones de perseverancia a elementos de la Fuerza Armada por 30, 25, 20 y 15 de años de servicio.
 El discurso oficial estuvo a cargo por la capitán de Corbeta María Elena Santillán Pérez, mientras que las palabras alusivas las expresó el primer maestre Francisco José Flores Bretón.
 Después de los mensajes emitidos por el alcalde y gobernador, autoridades castrenses y familiares presenciaron el desfile de la Unidad de Honores que realizaron efectivos de la Armada de México, así como también entonaron su himno, además del Himno Nacional Mexicano y el del estado de Guerrero.
 Asistió a la ceremonia el comandante de la Octava Región Naval José Rafael Ojeda Duran, el comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño, el secretario general del gobierno del estado David Cienfuegos Salgado, el secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, así como el segundo comandante de la Base Aérea Edgar Irán León Nájera,  el delegado estatal del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional en el estado José Miguel Espinoza Pérez.
 Además, el subdelegado de Procedimientos Penales en Acapulco Sergio Archundia Miranda, el capitán de Puerto Marques José Roberto Garduño Trejo y el gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Carlos Escalante Vázquez.