jueves, 27 de noviembre de 2014

(VIDEO) GOBIERNO DE WALTON INSTALA COMITÉ MUNICIPAL DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA




**El presidente del comité Javier Morlet Macho calificó como un actor valiente a Luis Walton cuando fungió como vicepresidente del Comité Ciudadano para la reconstrucción del puerto
 Con la representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico procurador Napoleón Astudillo Martínez encabezó la instalación del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública.
El síndico procurador Napoleón Astudillo Martínez tomó protesta a los ciudadanos de diversos sectores sociales que integran el Comité Municipal de Consulta y Participación en materia de Seguridad Pública, evento realizado en el salón Timón del hotel Elcano.
 Astudillo Martínez, dijo a los integrantes del comité que todas las propuestas realizadas durante la sesión se le harán llegar al presidente municipal Luis Walton Aburto con el objetivo de ser atendidas, toda vez la seguridad es prioridad y preocupación del gobierno municipal.
Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana Javier Morlet Macho recordó que Luis Walton enfrentó con mucho valor a las autoridades y reclamó el cumplimiento de los compromisos  pactados con el gobierno federal cuando fungió como vicepresidente del Comité Ciudadano para la reconstrucción del puerto tras haber sido afectado por el huracán Paulina, resaltando que el alcalde fue un actor valiente que contribuyó en la recuperación de Acapulco.
"Ese Luis Walton que yo vi en ese entonces, fue para mí un ejemplo, que ahora se lo transmito a todos mis compañeros del comité para que asumamos como en su momento lo hizo, el que ahora es presidente municipal Luis Walton, en su momento cuando participó en la sociedad civil fue un actor valiente, fuerte que contribuyó a la recuperación, mis respetos para el presidente municipal cuando en ese momento actuó desde la sociedad civil, y se convirtió un líder que seguramente fue el que lo llevó ahora ser presidente municipal de Acapulco”, destacó Mrolet Macho.
Indicó que el Consejo Ciudadano que preside deriva de la inquietud y disposición de los sectores organizados y que el plan de trabajo está basado en los lineamientos requeridos por el Centro Nacional de Prevención del Delito del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de tal forma que primero se estructurará una evaluación preliminar  que testifique el nivel de participación ciudadana.
 Asimismo, dijo que se diseñará el reglamento interno del comité y la propuesta de un reglamento en materia de Prevención del Delito, así como  la instrumentación de una base de datos que se constituye en el listado de los programas en el gobierno municipal, informando que para tener un mayor acercamiento a la problemáticas ciudadanas se constituirán cinco comités vecinales en cada uno de los polígonos de prevención que se implementaran en la Jardín, Petaquillas, Progreso, Zapata y Renacimiento.
 En asuntos generales, Morlet Macho solicitó al Astudillo Martínez y al Consejo Municipal de Seguridad Pública su apoyo para iniciar las actividades y al mismo tiempo convocar a una reunión de seguridad, petición aceptada por el síndico procurador.
 A su vez,  el representante de la Barra de Abogados Salomé Gutiérrez afirmó que están dispuestos a caminar de la mano con el alcalde Luis Walton Aburto y cumplir con su responsabilidad que le fueron encomendadas para trabajar en materia de seguridad pública.
 Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se hizo la entrega del operativo anual 2015 a los integrantes.
  La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el presidente del Consejo Ciudadanos de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero Jorge Ochoa Jiménez, así como representantes de la Octava Región Naval y IX Región Militar, hoteleros, empresarios y colonos asistieron a la reunión.