domingo, 30 de noviembre de 2014

GRAN ÉXITO DE LA CARRERA DE LA SALUD IMSS 2014


Como símbolo de paz antes del banderazo de salida se soltaron palomas porque en Guerrero nos mueve la paz
Se superó la meta de 15  mil asistentes
En una gran fiesta deportiva familiar se convirtió la edición 55  de la Carrera de la Salud IMSS 2014, con la participación de 15 mil 670 asistentes desde pequeños que van a guarderías hasta adultos mayores.
El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez dio el banderazo de salida a los dos contingentes que conformaron los participantes. El primero partió del Zócalo de la ciudad y el segundo, integrado por niños y niñas de guarderías y sus papás, salió del asta bandera.
Previo a la salida del contingente del zócalo Ávila Sánchez agradeció la asistencia y dijo que IMSS, sumado a las acciones del Plan Nuevo Guerrero, hace suyo el lema de En Guerrero nos mueve la Paz.
"En Guerrero decimos sí a la reconciliación, a la justicia, a la armonía y a la tranquilidad. La paz en Guerrero forma parte de la visión social del Presidente Enrique Peña Nieto de combate a los rezagos y desigualdades, para que los programas y acciones lleguen realmente a quienes los necesitan",expreso
En seguida, acompañado de la diputada local Julieta Fernández e integrantes del cuerpo directivo de la Delegación,soltaron palomas como símbolo de paz. Al arranque lo acompañó también el diputado federal Manuel Añorve Baños.
Ávila Sánchez recordó que con este magno evento deportivo, la delegación Guerrero concluye la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que inició el lunes 24 de diciembre y que en esta ocasión tuvo como lema  “Si no te cuidas…SIDA”.
Uno de los principales problemas de salud en México es el sobrepeso y la obesidad, por ello el Instituto impulsa también la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”.
Participaron guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, adultos mayores, pensionados y jubilados.

El delegado indicó que con éstas acciones “buscamos generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio”, dijo.