domingo, 23 de noviembre de 2014

INAUGURÓ ROGELIO ORTEGA BIBLIOTECA VIRTUAL Y UNIDAD DEPORTIVA EN HELIODORO CASTILLO


General Heliodoro Castillo  .-  Gro., 23 de noviembre.- A fin de fortalecer la educación en la niñez y juventud y acércalos a las nuevas tecnologías; así como fomentar la cultura del deporte, el  gobernador Rogelio Ortega Martínez inauguró la Biblioteca Virtual y la Unidad Deportiva del municipio de General Heliodoro Castillo, en la zona serrana del estado.
Acompañado de su esposa Rosa Icela Ortega Rivera y del presidente municipal Mario Alberto Chávez Carbajal, el gobernador enfatizó que en  su gobierno se impulsarán obras en materia de salud, educación y seguridad.
Ortega Martínez, se comprometió a asignar recursos para la construcción de 10 Telebachilleratos, dotar de unidades motorizadas y armamento a los elementos de la Policía Estatal Rural y poner en marcha proyectos productivos y empleo temporal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
El mandatario estatal  precisó que es momento de trabajar  por el desarrollo de la entidad con el apoyo de todos los guerrerenses, “es momento de trabajar juntos por Guerrero con hombres y mujeres comprometidas con sus familias, con su estado, es por eso que vamos a traer proyectos productivos y empleo temporal”, dijo.
Asimismo dijo que ya se realizan los trabajos pertinentes para que la zona serrana sea la octava región del estado.
En materia de educación precisó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero trabajan en la elaboración de un proyecto para poner en marcha un centro de investigaciones.
En su intervención, el presidente municipal Mario Alberto Chávez, le solicitó la creación de la Universidad Tecnológica de la Sierra y la ampliación del Hospital Básico Comunitario; así como la construcción de un puente vehicular en el punto conocido como el Bajío
Por otra parte  informó que todos los planteles educativos de este municipio operan de manera normal y que el pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana
Al evento también asistió el diputado local perredista, Catalino Duarte Ortuño, quien dio a conocer  que de la mano con el gobierno estatal se gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación y mejoramiento de la carretera que conduce hacia la sierra de Guerrero.
La biblioteca virtual acercará a los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías
Roberto Nájera Aguilar, director de Educación del municipio, dio a conocer que la biblioteca virtual,  instalada al interior de un avión tipo Boeing 737-200, cuenta con 18 computadoras  con  acceso a internet y a las que se les ha instalado al menos tres mil tomos de enciclopedias de las distintas ciencias.
Además de   una sala audiovisual con capacidad  para más de 30 alumnos  -en las que se podrán proyectar video conferencias- y un simulador de vuelo, donde  los niños podrán interactuar.
Nájera Aguilar dijo que esta biblioteca mantendrá un horario de 9:00 a 16:00 horas y que  podrá ser utilizada por todos los estudiantes de la región bajo la supervisión de sus maestros.

Y destacó que este tipo de obras son de suma importancia, debido a que a través de una computadora, los niños y jóvenes  tienen acceso a las nuevas tecnologías  y los hace sentir  el deseo de continuar con sus estudios.