martes, 25 de noviembre de 2014

MÁS DE OCHO MIL NIÑOS HAN SIDO BENEFICIADOS CON LA ENTREGA GRATUITA DE LENTES

En lo que va del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha entregado  gratuitamente ocho mil 77 lentes a igual número de alumnos de escuelas del nivel básico del estado, a través del programa Ver Bien Para Aprender Mejor.
La coordinadora estatal, Marbella Jiménez García, explicó que más que la inversión financiera, donde verdaderamente impacta este programa  es en el aprovechamiento escolar.
Al respecto, agregó que el programa Ver Bien Para Aprender Mejor ha contribuido significativamente en la reducción de los índices de reprobación en los educandos, por ello se realizan esfuerzos tanto del gobierno federal como estatal, para atender al mayor número de estudiantes.
En lo que va del ciclo escolar se ha beneficiado a la población escolar de 543 centros educativos de las regiones Costa Chica y  Norte.

La coordinadora del programa Ver Bien Para Aprender Mejor comentó que los alumnos que con debilidad visual, presentan en su mayoría deficiencias en su desarrollo académico, por lo que se continuarán realizando esfuerzos para ampliar la cobertura del programa y beneficiar a más niños del estado a fin de mejorar el nivel educativo en la entidad.