jueves, 20 de noviembre de 2014

PARTICIPAN TITULARES DE FINANZAS DE AYUNTAMIENTOS Y OPD EN TALLER SOBRE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Personal del área de finanzas de los municipios y Organismos Públicos Descentralizados del gobierno estatal, participan en el taller de Seguimiento al Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental, que por espacio de dos días se lleva a cabo en esta ciudad.
Este curso taller, organizado por la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, es impartido por especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), quienes darán información sobre el sistema automatizado para una utilización óptima.
De manera especial, se pondrá especial énfasis en aclarar las dudas que pudieran existir entre los asistentes, a efecto de que para el próximo año se estandarice la contabilidad gubernamental en todos los entes, tanto de los ayuntamientos como de los organismos descentralizados.
En este sentido, se explicó que de acuerdo a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, se debe tener un estricto control sobre el destino que se da a los recursos públicos, por lo que debe haber una línea armonizada entre todos los entes sobre su contabilidad.
Este curso taller, que se lleva a cabo en esta ciudad, es impartido por Miguel Ángel Polanco Calvillo, Leonardo Iván Herrerías Araujo y Víctor Manuel Torres Rodríguez, especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).