jueves, 27 de noviembre de 2014

PEMEX INSTRUYE A EMPRESAS PRIVADAS A CONTAMINAR CON CADMIO

La Licitación Pública Internacional con Tratados 1857510856314 es presidida por Jesús Atocha Díaz Sáenz, funcionario ligado a Oceanografía
México, DF a 27 de noviembre de 2014.- La gerencia de Contrataciones de Exploración y Producción para las Regiones Marinas y Mantenimiento y Logística de la Subdirección de Procura y Abastecimiento de Pemex en Campeche, instruye a empresas privadas a contaminar con cadmio el Golfo de México, informó hoy la asociación civil Por un México Justo.
En la Licitación Pública Internacional con Tratados 1857510856314, para la Rehabilitación, Mantenimiento y Apoyo a Pozos a Instalaciones Marinas de la R.M.NE. (SA), participan diversos funcionarios por parte de Pemex que instruyen a las empresas participantes a contaminar con cadmio las aguas del Golfo de México.
Entre los funcionarios destacan, Jesús Atocha Díaz Sáenz, señalado por usar licitaciones para financiar campañas del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, y también está involucrado Alfredo Estrada Barrera, gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Mantenimiento y Logística de Pemex Exploración y Producción, detenido por la Procuraduría General de la República por el caso Oceanografía.
En la Licitación Pública Internacional con Tratados 1857510856314, Pemex pide a las compañías concursantes tuercas, roscas y espárragos cadminizados, materiales que estarán en contacto directo con la fauna marina, lo que causará graves daños al ser humano en caso de consumir mariscos y pescados contaminados.
El uso de cadmio, que promueven empresas como Pemex y Grupo México provocan en el ser humano graves daños en su organismo. En Sonora, una menor de seis años presenta síntomas de alopecia y dermatitis y un adulto de 42 años de edad, padece una gastroenteritis severa producto de 118.4 ug/dL de cobre; .36 ug/L de manganeso y 0.30 ug/dL de plomo en la sangre por los materiales pesados vertidos por la minera Grupo México.
Acerca de Por un México Justo y su movimiento #DINOALCADMIO
Entre las empresas mexicanas que utilizan cadmio está PEMEX pues apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 utilizadas en ductos marinos, lo que provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México. En agosto de 2010, autoridades internacionales confirmaron que los ostiones del Golfo de México contaban con altos índices de este elemento tóxico.

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita