sábado, 22 de noviembre de 2014

RECONOCEN ORGANIZADORES DE TORNEO ESTATAL APOYO DE LUIS WALTON AL DEPORTE EN GUERRERO



*Inaugura el alcalde en la cancha de la CROM el Torneo Estatal de Basquetbol 2014
Al demandar apoyo a la federación y al estado para que se incentiven las actividades deportivas como un mecanismo de ayuda para que los jóvenes se alejen de las drogas, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto también pidió a los padres de familia que sigan impulsando a sus hijos en el deporte.
Al acudir esta mañana a la inauguración del torneo estatal de basquetbol 2014 que se desarrolla en la cancha de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Walton Aburto les dijo también a los niños que acudieron a este torneo desde diversas ciudades del estado que el deporte “los va a alejar de las drogas, hoy lo hablamos claro, tenemos un grave problema con la drogadicción, no solamente en Acapulco, no solamente en el estado de Guerrero, sino en el país y por eso hoy más que nunca el deporte es tan importante”, subrayó.
Por demandó al gobierno federal y al estatal que apoyen a Acapulco en ese rubro porque se requiere del deporte, “necesitamos el apoyo y de todos los que estén involucrados”, observó Walton Aburto.
Posteriormente en declaraciones a medios de información que le preguntaron respecto a una alerta emitida en Estados Unidos sobre Acapulco, el presidente municipal respondió que “no tenemos ningún problema en lo absoluto, estamos invitando a que vengan los turistas extranjeros y los nacionales también; Acapulco ha tenido manifestaciones pero el noventa y tantos por ciento de las manifestaciones han estado en orden, solamente hubo una donde hubo cierto jaloneo pero estamos bastante bien”, dijo.
 “Yo invitaría a los extranjeros y a los nacionales que vinieran por avión y por carretera, hemos tenido ya fines de semana con el 60 por ciento de ocupación. En el pasado puente largo hubo el 50 por ciento de ocupación sin ningún problema”, destacó.
En esta ceremonia estuvieron de invitados el diputado local de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen; el director Promoción Deportiva y Recreación, Adolfo Aquino Benítez; el director del Instituto del Deporte en el estado de Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía; Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); el secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal, Rodolfo Monreal Ávila; y el presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), José Luis Baños Gallardo.
Este último dirigiéndose a Walton Aburto le agradeció a nombre de la asociación que él dirige ya que “desde que ADEMEBA existe en el estado de Guerrero ha estado con nosotros apoyándonos  incluso en el festival de la categoría 2003, 2004, que llevamos a cabo hace 15 días en Zihuatanejo; también nos dio su apoyo para llevar a cabo ese evento y hoy tenemos este evento de los niños, jóvenes, que serán el futuro del basquetbol guerrerense”, subrayó.
A este torneo acuden equipos de municipios como Arcelia, Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benítez, Colotlipa y Quechultenango, y los torneos son en categorías mini de basquetbol que son niños de 12 a 13 años que habrán de desarrollarse de los días 21, 22 y 23 de este mes en sedes como Unidad Deportiva Vicente Suárez, Unidad Deportiva Emiliano Zapata y cancha de la CROM.