sábado, 22 de noviembre de 2014

(VIDEO) REFRENDA GOBIERNO FEDERAL APOYO A GUERRERO DE CONCLUIR VIVIENDAS PARA LOS AFECTADOS POR LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DEL 2013

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre.- Durante el recorrido por las unidades habitacionales, El Mirador y Petaquillas, el gobernador Rogelio Ortega Martínez recibió el apoyo del gobierno federal a través del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín quien aseguró que “no nos vamos a retirar, al contrario vamos a redoblar esfuerzos con el gobierno del estado, para terminar las metas que nos hemos propuesto”.
El mandatario estatal acompañado por su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera y el titular de Sedatu, inició su gira de trabajo en esta ciudad y recorrieron las unidades habitacionales en donde se reubicarán a los damnificados por la contingencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid  de 2013.
Durante la supervisión de los trabajos que se realizan en las unidades habitaciones, el gobernador Rogelio Ortega recibió todo el respaldo del gobierno federal, ahí Jorge Carlos Marín anunció la construcción de otras cinco mil casas para el 2015 con el fin de seguir reubicando a familias que habitan en zonas de alto riesgo.
Las casas de estos conjuntos habitacionales visitados serán entregadas en diciembre próximo para completar las cuatro mil 800 de cinco mil programadas y este día se entregaron viviendas en El Paraíso, municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande.
Ramírez Marín reconoció que existe un atraso de mes y medio en la entrega de las viviendas y que este se originó por el clima y el ambiente social que vive Guerrero, originando dificultades para el traslado de materiales y personal, además de reconocer que ha habido robos y amenazas contra las constructoras guerrerenses encargadas de los proyectos.
El funcionario federal hizo un reconocimiento público a estas empresas que a pesar de estas dificultades e incluso pérdidas materiales, “ni siquiera han insinuado un incremento en el costo de las viviendas y quedaron en su precio pactado originalmente de 120 mil pesos por cada una de las cinco mil que se construyen en diferentes municipios”.

Por su parte, el gobernador Ortega Martínez agradeció el apoyo de la federación y dijo que trabajarán contra el tiempo para dar resultados en varios aspectos.