domingo, 30 de noviembre de 2014

TERCERA VÍA La Comuna de París en Guerrero Ernesto Rivera Rodríguez

ERNESTO RIVERA RODRIGUEZ
                               A mis maestros de marxismo no los                              
                                                          entiendo. Unos están en la cárcel
                                                               otros están en el poder. Efraín Huerta
Ahora resulta que los nuevos inquilinos de Casa Guerrero, la han abierto al pueblo, y la han convertido en una romería, pero más que el gobernador interino Doctor Rogelio Ortega Martínez, quien le ha dedicado a Guerrero y a los guerrerenses todo un manual de gobierno de 27 puntos para los próximos diez meses, es ella la no-primera dama, quien ha abierto las puertas, para mayor exactitud, la puerta número tres de la Casa de Gobierno, para convertirla por su  propia decisión en la “Casa del Pueblo”.
Rosa Isela Ojeda, esposa de C. Gobernador, y con él como tándem, toda su vida han sido activistas de izquierda, lo cual de ninguna manera es criticable, mucho menos  cuando se tiene de origen la pobreza, la humildad, y se ha fraguado el intelecto con paciencia de franciscano y acorazado con la tenacidad jesuítica, pero resulta que un día tocan a la puerta de su cubículo, donde han convivido sus hazañas guerrilleras con el personaje más famoso del Manco de Lepanto,  así de un instante a otro en vez de atacar a los molinos de viento, tienen que cerrar sus libros y enfrentarse la realidad.
La realidad sí, pero no cualquiera, sino que el ofrecimiento que los saca de sus disquisiciones esotéricas, es que a partir de ese momento se han convertido en “gobernantes de su ínsula”, léase del estado de Guerrero,  por órdenes del “Supremo Gobierno”, y no se pueden negar,  no cuando se está a un paso de entrar a la historia de Guerrero y suplir al octavo gobernante defenestrado de toda su historia.
Y de la toma de protesta por causas de la mayor villanía y barbarie que la humanidad puede llevar en algún lugar de su laberíntica evolución, por la ordenanza de alguien de desaparecer de este planeta a 43  estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que bien a bien nadie sabe quién los mando ahí, y ni mucho menos para qué,  temas que ni el  brujo de Murillo Karam, pudo encontrar, al cual sólo le faltó ir a preguntarle a la Paca, dos meses después de ese  macabro evento, resulta que la no-primera dama del estado abre las puertas de la Casa de Gobierno para convertirla en una nueva “Comuna de París”. Aquella que históricamente se conoce como el primer gobierno, así se le puede  llamar de origen netamente proletario.
Dicha hazaña  dio su inició con la toma de  Paris, el 18 de marzo de  1871 y concluyo el 18 de mayo del mismo año, cuando las fuerzas austriacas atacaron Paris, por órdenes del propio Rey Luis XVII, cuando abrió las    fronteras a sus enemigos para acabar con el ideal proletario, así, y no de un plumazo,  sino a  plomazos.
Cuánto va a durar la nueva Comuna de París en Guerrero. Tendrán conciencia de lo que están haciendo, cuando ya parece que han olvidado que están ahí por una emergencia institucional. Que alguien los pellizque para que despierten y dejen  de atacar los molinos de viento, y estén atentos porque el “bosque se puede mover”… de nuevo. 

Emai:gernestorivera@gmail.com