sábado, 22 de noviembre de 2014

TLAPEHUALENSES SE SUMAN AL LLAMADO DE JUSTICIA POR EL CASO IGUALA, PERO RECHAZAN TODO TIPO DE VIOLENCIA COMO MÉTODO DE SOLUCIÓN


El gobernador Rogelio Ortega expresó que recorrerá los 81 municipios para atender las demandas de los guerrerenses
Tlapehuala, Gro., 22 de noviembre.- Habitantes de este municipio característico por su pan, sombreros y su música, en voz del presidente municipal, Everaldo Wences Santamaría, se sumaron al llamado de justicia por el caso de Iguala, pero rechazaron todo tipo de violencia como método de solución.
En esta visita de cortesía que realizó a los tlapehualenses, acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, el diputado local, Nicanor Adame Serrano, el gobernador Rogelio Ortega Martínez expresó que viene con devoción y gusto a este lugar de gente trabajadora, entusiasta y bailadora.
A su llegada a las instalaciones de la Expo-Tlapehuala, donde hace una semana dio inicio la feria del sombrero, Ortega Martínez fue recibido con sombrero en mano, tal y como se les entrega a los visitantes distinguidos, como muestra del aprecio de los tlapehualenses.
Al dirigir un mensaje luego de saludar de mano a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes le ofrecieron su apoyo y confianza, el mandatario estatal les expresó en un primer momento que acudirá las veces que sea necesario y que recorrerá los 81 municipios de la entidad, aprovechando sábados y domingos para atender las demandas de los guerrerenses.

“Estaremos en la Montaña, Norte,  y sierra que se le tiene que hacer justicia y convertirla en la octava región económica”.
Reconoció el momento difícil por el que atraviesa Guerrero tras los lamentables acontecimientos de Iguala, pero que asumía la tarea de gobernar con devoción, voluntad y compromiso de acudir al llamado de la patria.
Reiteró que su gobierno está comprometido con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, siendo solidarios, acompañando y coadyuvando para que el gobierno de la República haga las más intensa búsqueda de los jóvenes.
“Con la fe que mueve montañas y la esperanza que nunca muere para encontrarlos con vida y regresarlos al seno de sus familias, ese es nuestro mayor deseo”, apuntó el jefe del Ejecutivo estatal.
Dijo que venía hoy para saludarlos cara a cara y frente a frente para dejar claro su compromiso de trabajo para mejorar las condiciones sociales y económicas de la Tierra Caliente.
El presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences, agradeció la visita a este municipio y reconoció a nombre de los habitantes, el valor que tuvo al aceptar la gubernatura en un momento de confrontación, “pero sabemos que tiene la preparación y equipo para salir adelante”, subrayó el primer edil.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz; Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano;  Arcelia, Taurino Vazquéz Vázquez y Tlalchapa,  Guadalupe Eguiluz Bautista.