martes, 25 de noviembre de 2014

TODO LISTO PARA LA CARRERA DE LA SALUD IMSS 2014 EL PRÓXIMO DOMINGO


Se realizará el 30 de noviembre, la cita es  a las 7:45 am en la ruta Zócalo de Acapulco-Asta Bandera-Glorieta de La Diana Cazadora
Una acción más para promover la estrategia nacional: Chécate, Mídete, Muévete para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizará el próximo domingo 30 de noviembre la Carrera de la Salud IMSS 2014, la cual se realizará del Zócalo de Acapulco hacia la glorieta de La Diana Cazadora.
Con este magno evento deportivo, la delegación Guerrero concluirá la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que inició el lunes 24 de diciembre que en esta ocasión tuvo como lema  “Si no te cuida…SIDA”.
Uno de los principales problemas de salud en México es el sobrepeso y la obesidad, por ello se impulsa también la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”.
El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez,  indicó que la salida será en punto de las 8 de la mañana, en el Zócalo del puerto;  unos minutos después, el contingente de niños que proceden de guarderías, partirán del Asta Bandera, todos tendrán como meta la glorieta de la Diana Cazadora.
Participarán guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, adultos mayores, pensionados y jubilados. “Esta es una carrera de convivencia no de competencia en la que vamos a tener la participación de cientos de  personas” señaló Ávila Sánchez, quien agregó que los participantes podrán caminar, correr o tratar todo el trayecto de la carrera.
Ávila Sánchez invito a participar a la población en general en este tipo de actividades, pues ahora más que nunca los guerrerenses necesitamos acciones positivas que nos ayuden a recuperar la paz social porque en Guerrero nos mueve la paz.
Además de que al sumarse a un estilo de vida saludable se previene el sobrepeso y la obesidad. “Buscamos generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio”, dijo.
Por lo anterior, el Seguro Social tiene como prioridad apoyar este tipo de eventos que promueven el cambio de estilo de vida a uno donde se incluya la visita periódica al médico, la alimentación saludable, el deporte y la eliminación de hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo, alcoholismo, entre otros.
En esta Carrera de la Salud 2014, los tres mayores contingentes que lleguen a la meta recibirán paquetes de material deportivo como premio por su participación; al resto  le entregarán su diploma de participación.
El IMSS Acapulco invita a la población para que participen junto con su familia en esta carrera e inicien con ello un nuevo plan de ejercicios y cambios de hábitos para mejorar su salud.