jueves, 20 de noviembre de 2014

(VIDEOS) EN ESTOS MOMENTOS ADVERSOS SE DEBE TRABAJAR UNIDOS EN ARMONÍA, BUSCANDO LA PAZ A TRAVÉS DEL DIÁLOGO: ROGELIO ORTEGA


El gobernador se reunió con representantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales a quienes convocó a  quitar la intensidad a los colores y poner la suma de coincidencias y el interés de Guerrero por delante
Al participar con representantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que en estos momentos adversos se debe de trabajar unidos por la armonía y apostar por las coincidencias e intereses por Guerrero, buscando la paz a través del diálogo y acuerdos.
Antonio Colín Ramírez, representante del Foro Permanente, precisó que en esta mesa de trabajo estuvieron representadas dependencias federales, estatales y más de 100 organizaciones sociales que trabajaron en seis mesas temáticas, incluida la UPOEG que dirige Bruno Plácido Valerio,  lo que derivó en la entrega de una propuesta de desarrollo sustentable que de manera conjunta concertaron con funcionarios federales y estatales.
Se trabajó en la mesa de desarrollo rural, donde se abordó la soberanía alimentaria y proyectos productivos; la segunda fue de financiamiento donde se presentó una propuesta para el desarrollo de los 22 sistemas-producto y  el tren rápido de México con Acapulco, entre otros ejes carreteros de gran inversión.
En materia de  recursos naturales se abordó el aprovechamiento del agua; en el sector educativo, propuestas para fortalecer la infraestructura física educativa y el incremento de programas sociales a través de la Sedesol.
Luego de conocer los planteamientos, Ortega Martínez, se dijo comprometido y con voluntad de trabajar por el pueblo de Guerrero a ras de tierra, mirándolo a los ojos para atender la demanda social del pueblo.
Agradeció que los delegados estén al pendiente, y que se dé cuenta de este trabajo significativo al que se le dará seguimiento en la parte que le corresponde para llevarlo a la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación para convertirlo en apoyo sustantivo.
Reconoció también que nunca se había apoyado a Guerrero con tantos recursos para infraestructura como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto tras los embates de Manuel.
Los convocó a  quitar la intensidad a los colores y poner la suma de coincidencias y el interés de Guerrero por delante.
Se pronunció por aprovechar y generar las oportunidades, abonar a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la capacidad de innovar.
Por último, dijo que presentará la iniciativa para crear la octava región económica de Guerrero.
El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, manifestó que el compromiso es seguir trabajando de manera permanente en Guerrero, apoyando al gobierno del estado en el proceso de reconstrucción de la infraestructura, así como articular y definir acciones para recuperar el tejido social y trabajo con todos los sectores.
Reconoció el esfuerzo de las organizaciones sociales y de los funcionarios públicos para definir la ruta de trabajo que genere el progreso y desarrollo integral del estado.
Precisó que la situación extraordinaria que se presentó por los hechos de Iguala, amerita de esfuerzos adicionales,  tanto  de dirigentes sociales como funcionarios, trabajando de manera conjunta por la paz y armonía y un método de trabajo permanente y esquema de diálogo que enfrente rezagos y genere alternativas de respuesta.
“El estado reclama actitudes diferentes, compromiso renovado, trabajo permanente y cuenten con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, venimos a ayudar y tenemos la mejor actitud para hacerlo", enfatizó el funcionario federal.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado dijo que las propuestas entregadas por el Foro Permanente de Organizaciones Sociales es el resultado de varios meses de trabajo.