jueves, 23 de junio de 2016

ARRANCA SEMAREN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN REGIONAL EN TAXCO


Taxco de Alarcón, Gro. 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), inició en este municipio la campaña de reforestación Adopta*Planta*Protege en la zona Norte del estado, para dar seguimiento a la campaña estatal puesta en marcha el pasado 20 de junio.
En el evento realizado en el monasterio Betania en la localidad de San Juan de Dios, la titular de la SEMAREN, Karen Castrejón Trujillo, agradeció a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores la presencia y participación activa de todos, recalcó que dichos trabajos van enfocados a recuperar la cubierta forestal del estado, la cual nos ayuda a recuperar los ecosistemas degradados, así como a generar mayor potencial de captación de agua.
Invitó a la sociedad a sumarse a las próximas reforestaciones y darles seguimiento a sus árboles, dijo que trabajar conjuntamente en la conservación de la biodiversidad, significa obtener beneficios comunes como el abasto de agua, la obtención de alimentos un ambiente sano.
Por su parte, el Presidente Municipal, Omar Jalil Flores Majul, agradeció a la secretaria Karen Castrejón realizar el arranque regional de la zona norte en Taxco, lo cual dijo ayudará a recuperar los ríos y sus cuencas municipales, lo que contribuirá al desarrollo del medio ambiente y la sustentabilidad en la región. Agradeció el total apoyo del Gobernador Héctor Astudillo por las acciones coordinadas que se realizan en la zona que repercuten dijo, en la salud y bienestar social.
En la reforestación llevada a cabo en el cerro de Betania, asistieron más de 400 personas; se plantaron más de mil árboles, entre cedros blancos, robles rosas, robles amarillos, caobillas y huajes rojos, en una superficie de aproximadamente una hectárea, la cual se encuentra al borde de la micro cuenca del Río San Juan y ayudará a la captación de agua de la zona y mitigar los efectos de erosión del suelo.
Al evento asistieron la Abadesa del Monasterio, Betania Leticia Barrera Bahena; el Procurador de Protección Ecológica, José Pérez Victoriano; Martha Bahena Betancourt, coordinadora estatal de ecología de la SEG, Guadalupe Díaz Salazar coordinadora estatal de la UAGro Verde; la comisaria de Huajojutla, María Félix Ramírez, la Presidenta del DIF del Municipio de Tetipac, Camila Uribe Figueroa, regidores y directores de los Municipios de Taxco y Tetipac y estudiantes de la facultad de enfermería, estudiantes de la preparatoria 10 y 4 en conjunto con habitantes de San Juan, Juliantla, Acamixtla, el Cedrito, Tehuilotepec y Huajojutla.