lunes, 13 de junio de 2016

LLAMA MERCEDES CALVO A JÓVENES A RESPETAR LAS REGLAS Y MOSTRAR EMPATÍA CON LA SOCIEDAD AL ENCABEZAR LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “EL POLICÍA VISITA TU ESCUELA”


·         “Respeten su cuerpo y quiéranse”, recalcó
·         “La mejor manera de que los padres muestren amor a sus hijos es brindándoles tiempo de calidad”

Chilpancingo, Guerrero, 13 de junio.-Al encabezar las actividades del Programa “El Policía Vista Tu Escuela” en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo llamó a los jóvenes a respetar las reglas y mostrar empatía con la sociedad tras recalcar que para que el estado salga adelante “Guerrero nos necesita a todos”.

Ante la comunidad estudiantil y la presencia de directivos de la institución, Mercedes Calvo explicó que al igual que en la naturaleza, en la colectividad humana hay reglas que deben de ser respetadas, partiendo desde el respeto a nuestro cuerpo y a las actividades que realizan las demás personas, “respeten su cuerpo y quiéranse; y les pido que valoren la labor que realizan las demás personas”, externó.

En su mensaje también pidió a los jóvenes no fomentar la violencia a través del Bullying o el noviazgo, “a las niñas les quiero decir que deben de quererse, amarse, no permitan que las violenten en el noviazgo, eviten tener relaciones que lejos de ayudarlas las afectarán”.

Precisó que las actividades del Programa “El Policía Visita Tu Escuela” que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, tienen como objetivo primordial fomentar la proximidad social, la restructuración del tejido social y difundir entre los estudiantes medidas preventivas.

Por su parte, personal de Transito del Estado impartió una plática informativa de educación vial; en tanto que personal de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron una serie de demostraciones del adiestramiento con que cuentan los perros al actuar ante una emergencia u operativo.

Al finalizar el evento, Mercedes Calvo de Astudillo solicitó también a los padres de familia mantener estrecha comunicación con sus hijos y enseñarles buenos hábitos a través del ejemplo, “La mejor manera de que los padres muestren amor a sus hijos es brindándoles tiempo de calidad, es cierto que en gran medida fijamos nuestra atención en las cosas materiales pero en realidad, lo más importantes es formar a niñas y niños sanos y con valores”.

Asistieron también, la presidenta del DIF de Chilpancingo, Martha García de Leyva; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el subdirector de Prevención para la Educación de la dirección general de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Robles Vergara y la directora de la institución, Yolanda Osorio Flores.