lunes, 13 de junio de 2016

OFRECEN LAS UNIDADES MÓVILES DE DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER, ESTUDIOS PARA DIAGNOSTICAR A TIEMPO EL CÁNCER DE PRÓSTATA


Acapulco, Gro., 13 de junio del 2016.- Este mes de junioel gobierno del Estado a través del DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), acerca el programa de Detección Oportuna de Cáncer a los municipios de Acapulco, San Marcos y Altamirano con el objetivo de diagnosticar a tiempo cualquier sospecha de cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata.
“En este mes que celebramos a los padres y que de alguna forma, está dedicado a los hombres, es importante hacer un llamado para que se acerquen al Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata que ofrecemos a través de nuestras Unidades Móviles y que consiste en la realización de un examen rápido de sangre para antígeno prostático específico que se hace para ayudar a diagnosticar y hacerle seguimiento al cáncer de próstata”, explicó Jorge Eblem Azar Silvera, Director General del IECAN.
 El funcionario informó que todos los tratamientos oncológicos para atender el Cáncer de Próstata en el Instituto, son gratuitos “si una persona se hace el estudio de antígeno prostático en la Unidad Móvil, debe esperar aproximadamente un mes para que le den sus resultados, en caso de que se diagnostique alguna sospecha de cáncer, debe acudir personalmente al Hospital para que se le realicen exámenes más completos que ayuden a confirmar la enfermedad y de esta manera, ingresar al programa de Gastos Catastróficos para que inicie su tratamiento oncológico, subrayó.
 El horario de atención en las Unidades Móviles es de 08:00 a 15:00 horas. Los estudios que pueden realizarse son: Antígeno Prostático para hombres; Mastografías y Pruebas de Papanicoalou para mujeres. En el municipio de San Marcos, la Unidad se ubica frente al Ayuntamiento y se brindará servicio hasta el jueves 16 de junio. En Altamirano, del 13 al 22 de junio, las personas pueden acudir al zócalo para practicarse los estudios.

El Director del IECAN, dio a conocer que durante el mes de mayo con el Programa de Detección Oportuna del Cáncer se atendieron a mil 563 personas en las Unidades Móviles, mil 209 mujeres y 354 hombres. El total de estudios realizados fue de 2 mil 166, de éstos, 259 fueron exámenes de antígeno prostático.
 Para brindar mayor información del Calendario de las Unidades Móviles, el Instituto Estatal de Cancerología pone a disposición de la ciudadanía el número 01800 CANCER 5 (01 800 226 2375) y la página de Facebook Instituto Estatal de Cancerología Guerrero-IECAN.