domingo, 20 de agosto de 2017

LA NASA TE INVITA A CONVERTIRTE EN UN CIENTÍFICO CIUDADANO DURANTE EL ECLIPSE SOLAR TOTAL EN ESTADOS UNIDOS



El público tendrá la oportunidad de participar en un experimento científico a nivel nacional recolectando datos de nubes y temperatura de sus teléfonos. El Observador del Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales de la NASA para Beneficiar al Medio Ambiente (GLOBE) (NASA GO) es un proyecto científico ciudadano que permite a los usuarios registrar observaciones con una aplicación gratuita. El 21 de agosto, NASA GO contará con un experimento de eclipse especial. Con la aplicación y un termómetro, los científicos ciudadanos pueden ayudar a observar cómo el eclipse cambia las condiciones atmosféricas cerca de ellos y contribuir a una base de datos utilizada por estudiantes y científicos de todo el mundo para estudiar los efectos del eclipse sobre la atmósfera. Se anima a los observadores en áreas con un eclipse parcial o fuera del camino de la totalidad a participar junto a aquellos dentro de la totalidad.

La NASA invita a los espectadores de eclipse en todo el país a participar en un experimento científico a nivel nacional recolectando datos sobre la temperatura de la nube y el aire y reportándolos a través de sus teléfonos.

El Programa Global de Aprendizaje y Observaciones para Beneficiar al Medio Ambiente, o GLOBE, es un programa de investigación y educación apoyado por la NASA que anima a estudiantes y científicos ciudadanos a recolectar y analizar observaciones ambientales. GLOBE Observer es una aplicación gratuita y fácil de usar que guía a los científicos ciudadanos a través de la recopilación de datos.

El 21 de agosto, se producirá un eclipse solar total en todo el territorio continental de los Estados Unidos. Cruzando el país de Oregon a Carolina del Sur en el transcurso de una hora y media, 14 estados experimentarán noche-como oscuridad durante aproximadamente dos minutos en el medio del día. El eclipse entra en los EEUU en 10:15 PDT de la costa de Oregon y sale de las orillas de los EEUU en aproximadamente 2:50 PM EDT en Carolina del Sur.
 
TODA AMÉRICA DEL NORTE EXPERIMENTARÁ AL MENOS UN ECLIPSE PARCIAL.
"No importa dónde se encuentre en Norteamérica, ya sea nublado, claro o lluvioso, la NASA quiere que la mayor cantidad posible de personas para ayudar con este proyecto de ciencia ciudadana", dijo Kristen Weaver, vice coordinador del proyecto. "Queremos inspirar a millones de espectadores eclipsados ​​a convertirse en científicos eclipsados".

Para participar, primero descargue la aplicación GLOBE Observer y regístrese para convertirse en un científico ciudadano. La aplicación le indicará cómo realizar las observaciones. En segundo lugar, tendrá que obtener un termómetro para medir la temperatura del aire.

Para unirse a la diversión, descargue la aplicación GLOBE Observer https://observer.globe.gov/about/get-the-app . Después de iniciar sesión, la aplicación explica cómo realizar observaciones de eclipse.


Para aprender más acerca de cómo los investigadores de la NASA estarán estudiando la Tierra durante la visita del eclipse  https://www.nasa.gov/feature/goddard/2017/nasa-looks-to-the-solar-eclipse-to-help- understand- El sistema de energía de la tierra.