Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto de 2017. Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscrito a la Coordinación de la Región de Costa Chica aseguraron la madrugada de hoy en Ometepec a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y presunta marihuana.
Policías Estatales que realizaban un operativo nocturno en las principales calles de la cabecera municipal de Ometepec, al patrullar en la avenida Tecnológico del Barrio de Talapa, frente al establecimiento con razón social "Cabaña Quetzal", visualizaron a dos masculinos ingiriendo bebidas embriagantes, los cuales al notar la presencia policial adoptaron una actitud agresiva y amenazante en contra de los uniformados.
Al realizarles una revisión, a quien dijo llamarse Juan “N” de 34 años, alias “El bolas” los Policías Estatales le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 45mm, marca B ECHEVERRIA, matrícula 1763335, un cargador abastecido con 6 cartuchos, así como 5 cartuchos útiles del mismo calibre que traía en la bolsa derecha del pantalón; asimismo, en una mochila color negra, le fueron localizadas 10 bolsas transparentes con hierba verde con características propias de la marihuana.
En tanto, al otro masculino que también dijo llamarse Juan “N” de 38 años, alias “El Calentano", le fueron asegurados una maleta en cuyo interior conteníapresunta marihuana con un peso aproximado a 3.5 kilogramos y la cantidad de 9 mil 425 pesos en efectivo.
Por lo anterior, las dos personas, el arma de fuego, cartuchos y presunta droga asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos la fotografía de ambos masculinos con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros ilícitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.