viernes, 26 de enero de 2018

(AUDIO) RECIBE UMF No 2 RECONOCIMIENTO POR PREMIO IMSS A LA COMPETITIVIDAD 2017





La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N. 2 “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Acapulco, fue reconocida por el director general del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, por recibir el Premio IMSS a la Competitividad 2017.

En un acto en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en la Ciudad de México, la directora de la Unidad, María del Refugio Otero Vargas, acompañada del delegado Reyes Betancourt Linares, recibieron de parte del Director general esta condecoración, que se identifica como uno de los máximos honores en cuestión de calidad para la atención que se ofrece en las unidades médicas del IMSS.

Durante la actividad, Miguel Ortega indicó que se convocó a las unidades a implementar el Modelo para la Competitividad “MC” con el propósito de mejorar la calidad, calidez y la efectividad de los procesos, lo que permitiría participar por el galardón.

Como resultado, 412 Unidades médicas, sociales y administrativas se inscribieron, de las más de 800 unidades que han hecho esta estrategia, un eje articulador de los servicios que brindan, tomando como premisa la satisfacción de la población usuaria.

La cultura institucional basada en la perseverancia, en una visión integradora de largo plazo, pero sobretodo en el espíritu de equipo con vocación de servicio con resultados competitivos, hizo posible que, del conjunto de 358 unidades participantes en la modalidad del Premio, avanzaran hasta la última etapa del certamen y resultaran ganadoras, seis unidades médicas, dos sociales y nueve administrativas, haciendo un total de 17 Unidades.

Miguel Ortega convocó a las Unidades que no han logrado este distintivo a qué redoblen esfuerzo, reconociendo que en el Instituto “hay grandes” equipos de trabajo, con hombres y mujeres destacados y comprometidos a ofrecer día a día una mejor atención a las y los derechohabientes.

El delgado Betancourt Linares garantizó que el IMSS seguirá avanzando para ser más fuerte, más seguro y más social, y recordó que la delegación Guerrero tiene la “camiseta bien puesta” para fortalecer dichas acciones.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, la directora de la UMF No. 2, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento por el Premio IMSS a la Competitividad 2017.