viernes, 26 de enero de 2018

(VIDEOS) INAUGURAN MERCEDES CALVO Y ÁLVARO BURGOS LA FERIA PYMES GUERRERO PRODUCE

* Alrededor de 50 productos estarán a la venta en Soriana Costera, Sendero y Chilpancingo

* La venta de 50 productos originarios del estado estarán disponibles del 26 de enero al 25 de febrero
Acapulco, Gro., 26 de enero de 2018.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguraron la Feria Pymes Guerrero Produce, que se realiza en coordinación con la cadena comercial Soriana para la venta de 50 productos originarios, los cuales serán distribuidos en las sucursales Costera y Sendero de Acapulco, así como en la ubicada en Chilpancingo.


En su mensaje, la titular del DIF destacó la importancia de este tipo de acciones, que impulsan a los empresarios guerrerenses y permiten que sus productos sean conocidos y consumidos en las diferentes regiones, así como en otros estados.

Por ello, dijo la presidenta del DIF Guerrero, es fundamental que se continúe enfocando esfuerzos para lograr que a través de diversos medios de comercialización, los consumidores conozcan las mermeladas, chilate, aceite y todo lo que es producido en la entidad.




También agradeció el apoyo de Soriana, quien a través del gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme, David Antonio Treviño Garza, ha sido fundamental en este fortalecimiento en favor de los productores de Guerrero, dando espacios para la comercialización de las diferentes opciones que están ofreciendo los empresarios locales. “Gracias a esta oportunidad muchas familias van a salir adelante, les agradecemos esto”, señaló Mercedes Calvo.

En su intervención, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, detalló que como parte de esta alianza estratégica, la empresa comercial Soriana, abrió un espacio para la venta de 50 productos de 23 empresarios guerrerenses, entre los que destacan los balones de Chichihualco, mermeladas, salsas, pulpas, chilate, mole, frituras, tostadas, aguas embotelladas de sabor, chocolate artesanal, vainilla, miel, adobos, aceite de coco, mezcal, balones y frutas frescas, fortaleciendo con ello la economía de los pequeños productores.
 
De igual manera, agradeció el apoyo que ha encontrado con esta cadena comercial, la cual le ha abierto las puertas para poder concretar este proceso en beneficio de los productores. Dijo que uno de los problemas a los que se enfrentan los empresarios es precisamente el no tener espacios de comercialización, sin embargo, con el respaldo de Soriana, esto ya no es un obstáculo, pues pueden ofertar sus productos en tres municipios de manera simultánea, lo que les abre mayores oportunidades.

En tanto que el representante de grupo Soriana, dijo que este es un esfuerzo conjunto en el que, de la mano de las autoridades estatales, se busca dar un impulso a los productores locales, en entrevista el gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme expresó su reconocimiento a las acciones que lleva a cabo la administración que encabeza Héctor Astudillo, quien le ha dado prioridad a este tema.

Guerrero Produce estará del 26 de enero al 25 de febrero, en las sucursales Costera, Sendero y Chilpancingo del grupo Soriana.



Asistieron  el delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez, la propietaria de la empresa AcaRico, Marycruz Álvarez Juárez, la diputada local, María Luisa Vargas Mejía, entre otros.